Campaña

4.Oct.2010 / 05:18 pm / Haga un comentario

Entregadas colchonetas y alimentos

 

 

ayuda_pie_del_cerro.jpg

 

 

El alcalde del Municipio José Félix Ribas, Juan Carlos Sánchez, en compañía de su equipo de Gobierno y los Secretarios designados por el Gobernador Rafael Isea, efectuaron inspección de los sectores afectados por el desbordamiento del río Aragua, acción que aprovecharon para entregar colchonetas y alimentos.

ayuda_pie_del_cerro_1.jpg

 

La información la dio a conocer el Alcalde Sánchez, quien aseguró que desde el mismo momento cuando sucedieron los hechos, su Gobierno se ha abocado al apoyo de los ciudadanos afectados, a través del envío de alimentos, colchonetas, colchones que fueron donados por la Empresa Okalia, además del suministro de agua por camiones cisternas y las maquinarias para la remoción del lodo en las carreteras y sembradíos, todo esto en coordinación con el Consejo Comunal Brisas del Río.

 

ayuda_pie_del_cerro_2.jpg

 

Anunció el Burgomaestre, la designación por parte del Gobernador Rafael isea, de cuatro Secretarios Regionales para atender la emergencia en Ribas, ellos son el Ingeniero Hernán Pérez, Presidente de Corasa; Ildegar Salmerón de la Secretaría Agraria, Maria Gregory de la Secretaría de Ambiente y Aymara Gozzo, Directora de Cincatesa.

 

ayuda_pie_del_cerro_4.jpg

 

Durante el recorrido, las autoridades anunciaron el otorgamiento de micro créditos a los parceleros afectados, esto a través de la Secretaría Agraria, al tiempo que Corasa asumió la compra de tanques para el almacenamiento de agua de las familias afectadas. Por su parte, la Secretaría de Ambiente asume la revisión, junto al Ministerio correspondiente, del cause y afluentes del río Aragua.

 

ayuda_pie_del_cerro_5.jpg

 

Por su parte, Ana Piña, vocera principal del C. C. Brisas del Río, agradeció el apoyo consecuente que el Gobierno ha brindado a los afectados, hecho que les ha permitido prestar ayuda a todas las familias del sector, «hemos colaborado con todos, nadie puede decir que no se la prestado ayuda… instalamos un centro de acopio y desde aquí distribuimos comida, ropa, colchones y colchonetas» afirmó.

 

ayuda_pie_del_cerro_6.jpg

 

Informó Piña, que ya se concluyó el censo de enceres y electrodomésticos de quienes habitan el lugar, donaciones que son canalizadas por la Alcaldía de Ribas y que tendrán respuesta durante esta semana. La vocera además solicitó colaboración de los medios de comunicación, para que eviten divulgar informaciones que van contra la realidad de los hechos y les invitó a acercarse al lugar y evidenciar, junto al Consejo Comunal, las labores de recuperación que se adelantan.

Puente para Santa Rosalía

El alcalde Sánchez inspeccionó además el paso hacia el sector Santa Rosalía, incomunicado cada vez que el río aumenta sus niveles, por lo que dio órdenes al equipo de infraestructura para levantar el proyecto de colocación de un puente en el lugar donde éste es más angosto.

Anunció el burgomaestre que ya posee las estructuras para levantar el puente, mismas que fueron donadas por el Ferrocarril, Sánchez solicitó ayuda de la empresa Corasa y Minarsa, para juntos realizar esta obra. Cabe destacar, que durante el recorrido fue imposible llegar a esta comunidad pues el río nuevamente había incrementado su fuerza.

Alerta de falla de borde

Según lo visto por las autoridades, se hace una alerta a quienes transitan por la vía Pie de Cerro, en la entrada al sector Santa Rosalía, el río ha socavado enormemente el terreno que sostiene carretera, hecho que anuncia una falla de borde.

El alcalde Sánchez junto al equipo de la Gobernación solicitó apoyo del Ministerio de Transporte y Comunicación, ante la inevitable situación que se presentará si continúan las lluvias y el río se mantiene caudaloso.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.