Campaña

8.Oct.2010 / 12:31 pm / Haga un comentario

En el marco del 98 Aniversario

docentes_cecilio_a.jpg

En sesión especial del Concejo Municipal de Ribas, realizada en la sede de la U. E. Cecilio Acosta en la Otra Banda de la Ciudad de la Juventud, fue declarada dicha institución educativa, mediante acuerdo del ayuntamiento, Patrimonio Histórico y Cultural de esta jurisdicción, con motivo de estar celebrando el 98 aniversario de ininterrumpida labor formativa.

docentes_cecilio_a_2.jpg

En el acto estuvieron presentes la primera autoridad de Ribas Juan Carlos Sánchez, la diputada electa a la A.N. Betty Croquer, los integrantes del concejo municipal encabezados por su presidente Omar Silva, la directora de la institución Adelina Castillo, cuerpo docente, ex alumnos (as), alumnos y alumnas.

 

docentes_cecilio_a_1.jpg

La oradora de orden fue la reconocida educadora licenciada Rossana Pascualida Torrealba Herrada, quien destacó la labor realizada desde sus inicios, por esta institución en pro de la formación de ciudadanos útiles a la patria, sin olvidar la calidad y amor a la institución de sus distintas generaciones de docentes, acotó que la UE Cecilio Acosta es heredera de la antigua Escuela Cecilio Acosta fundada en 1912, que funcionó frente a la plaza Ribas.

 

docentes_cecilio_a_3.jpg

 

Por su parte, el alcalde Juan Carlos Sánchez destacó en una breve exposición, los valores legados por el escritor venezolano Cecilio Acosta, quien nació en el año 1818, siendo redactor del Código Penal de Venezuela, escritor prolífico de poesía, temas políticos, sociológicos y combatiente de las autocracias de su tiempo, en particular la de Guzmán Blanco, subrayó Sánchez su lucha contra las ideas neoliberales, por tal motivo fue perseguido en muchas oportunidades, muriendo en medio de una gran pobreza, pero fiel a sus ideales de justicia.

 

docentes_cecilio_a_4.jpg

 

Por otra parte, la directora de la institución Adelina Castillo, informó que la Escuela actualmente tiene una plantilla de 1040 estudiantes, acotó que la institución a través de las distintas épocas de ininterrumpida labor y servicio a la comunidad, ha estado presente en las demandas de la colectividad, por lo que en este momento funcionan en sus aulas las diferentes misiones educativas, cuenta además con la coral Voces Blancas dirigida por la profesora Laura Damas, así como con una Banda Show.

Finalmente, la docente invitó a la colectividad para que asistan y disfruten de las múltiples actividades que se realizarán en la Semana Aniversaria, específicamente para final del mes de octubre, destacando que con motivo del centenario de la institución se nombrará una comisión, para organizar y realzar los festejos de la que llamó «la Matrona de La Victoria». Durante el acto se hicieron numerosos reconocimientos a distintas personalidades por su trabajo a favor de la educación de nuestros niños y niñas./DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.