Campaña

14.Oct.2010 / 10:57 pm / Haga un comentario

En la plaza Ribas de La Victoria

homenaje_al_che.jpg homenaje_al_che_4.jpg

«Los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos», con esta consigna, el Gobierno Bolivariano de Ribas a través de la Dirección de Cultura, rindió homenaje, en acto celebrado en la plaza Ribas, al comandante Ché Guevara, quien en vida fuera luchador tenaz, por la justicia social de los pueblos de América Latina, en el 43 aniversario de su fallecimiento, acaecido en el año 1967, en las montañas de Bolivia.

homenaje_al_che_1.jpg homenaje_al_che_5.jpg

En el homenaje estuvo presente el alcalde Juan Carlos Sánchez, así como directores de la alcaldía de Ribas y numeroso público, la presentación del acto fue conducida por el director de Cultura de la alcaldía, Danilo Flores, quien dio la bienvenida a los presentes, haciendo una reseña de la vida y vigencia histórica de la lucha del «Che».

 

homenaje_al_che_2.jpg

El acto homenaje se inició con la intervención del cantautor victoriano Reinaldo Flores, quien en su recital, destacó su «poesía hecha canción revolucionaria» en interpretaciones como «Canción al Che Guevara», al tiempo que incluía piezas, del también revolucionario venezolano, Alí Primera y del chileno Víctor Jara, las cuales fueron coreadas por los presentes. Seguidamente el «Poeta Loco», recitó de su propia autoría, versos alusivos a la lucha sostenida por el «Che» contra el imperialismo, aun en su hora final, que siguen siendo motivo de reflexión hoy en día.

 

homenaje_al_che_3.jpg

 

 

Otros invitados, en este caso el Dúo «Solo 2 Tosen», talento victoriano ganador del Festival Festea, hizo presencia en el acto con su teatro-narración oral, en el cual entre canciones e imágenes digitales, dejaron su mensaje de critica social, de esperanza y de paz. El acto concluyó con la proyección de una película basada en la vida del guerrillero y con la realización de un conversatorio./DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.