Campaña

26.Oct.2010 / 02:53 pm / Haga un comentario

Para enfrentar la violencia contra niños y niñas y adolescentes

 

dr_marlene.jpg

A fin de incrementar la seguridad tanto en las instituciones educativas como en las comunidades que las rodean, se reunió en el Palacio Campo Elías la comisión interdisciplinaria de seguridad y prevención en el ámbito escolar del municipio Ribas, la cual esta conformada por representantes del Consejo Municipal de Derechos de Niños Niñas y Adolescentes, Prevención del Delito, PoliRibas, Policía de Aragua, Bomberos, Tránsito Terrestre y Defensa Civil.

dr_marlene_1.jpg

En su intervención, la Directora del Consejo Municipal de Derechos, Marlene Rosales señaló, que debido al clima de violencia que se presenta en algunas instituciones educativas, por la presencia en sus alrededores de sujetos consumidores de sustancias que alteran la psiquis, además de la persistente situación de niñas embarazadas y el incremento en la deserción escolar, se han articulado en esta reunión, respuestas a fin de combatir esta situación, sin dejar de lado la revisión de los valores del núcleo familiar de donde provienen los estudiantes.

 

dr_marlene_2.jpg

Entre los acuerdos logrados están: el inicio de talleres de capacitación en temas de seguridad, realización de diagnósticos, conformación de mesas de trabajo con la incorporación de líderes positivos comunitarios, a fin de fortalecer la presencia en las comunidades de los entes que conforman esta comisión, monitoreando la situación a combatir para logar la plena garantía de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

Los tratados sobre derechos humanos reconocen el derecho a una vida privada y familiar, y a un hogar. Aun así, en los últimos años se han documentado actos de violencia contra niños y niñas por parte de sus progenitores y otros familiares. Esto puede incluir violencia física, sexual y psicológica, así como el abandono deliberado. Recientemente también se ha documentado el acoso cibernético por medio de Internet o de teléfonos móviles.
El Estado Venezolano trabaja para prevenir ciertas formas de violencia contra la infancia y responder al problema, por lo cual las Instituciones hacen el llamado a padres y representantes a incorporarse a la lucha por el resguardo de la infancia./DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.