Campaña

4.Nov.2010 / 03:36 pm / Haga un comentario

Aragua se vistió de tradición

tipica_1.jpg tipica_5.jpg

Zuata fue el escenario donde hicieron presencia distintos grupos musicales de gran trayectoria, para con sus cantos y alegría dar realce a la celebración de La Llora, fiesta que motivó a los presentes a bailar hasta altas horas de la noche esta manifestación popular tradicional de la parroquia Zuata.

tipica.jpg tipica_7.jpg

Previamente en la plaza Bolívar, se realizó la sesión especial del Concejo Municipal de Ribas, en la cual la Coral Cantaragua inició el acto con las notas al «Gloria al Bravo Pueblo», siendo orador de orden el cultor William Roche, quien destacó en su discurso, la labor en Pro del rescate y difusión de los valores tradicionales de Ribas, realizada en los últimos años por el Colectivo Musical de Zuata, siendo el Baile de La Llora, muestra de ello.

 

tipica_10.jpg tipica_8.jpg

El alcalde del Municipio José Félix Ribas, Juan Carlos Sánchez, expresó palabras de bienvenida a los grupos invitados, al tiempo que felicitó la participación del pueblo en la celebración del Baile de La Llora y a los organizadores del programa, el Colectivo Musical de Zuata, por otra parte, anunció la adquisición de un terreno por gestiones del Gobierno Bolivariano de Ribas, para la construcción del nuevo cementerio de Zuata, el cual será administrado por los vecinos, a través de una fundación.

 

tipica_2.jpg tipica_9.jpg

«El rescate de nuestras tradiciones como pueblo, a través de la cultura, es un compromiso del Gobierno Bolivariano, en el caso de La Llora queremos lograr que sea centro de atracción turística del municipio Ribas, pues es legado histórico cultural de un pueblo y muestra fiel de nuestras raíces» afirmó el burgomaestre.

 

tipica_3.jpg

La Orquesta Típica de la Zona Educativa del Estado Aragua, dirigida por el profesor Douglas Bravo, abrió el acto con un repertorio variado de música venezolana, seguidamente otros grupos muy destacados hicieron presencia ante el público entre ellos: Caña Brava, Colectivo Cultural La Llora de Zuata, Arco y Flecha, Colectivo Dancístico de Ribas, Danzas La Lagunita, Fundación Real, El Trabuco del Pueblo, Danzas Vera y la esperada presentación de Francisco Pacheco y su Pueblo.

 

tipica_4.jpg

Las redes socio-artesanales ofrecieron trabajos en cuero, metal, arcilla, tejidos juguetes con material reciclable, dulcería, comida criolla y títeres del preescolar Bello Monte. /DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.