Campaña

3.Dic.2010 / 05:01 pm / Haga un comentario

Con sede principal en el Cuartel Montilla

 

seguridad_dc.jpg

Ante la emergencia generada por las fuertes lluvias que durante los últimos días se han presentado en nuestro país, el Alcalde del municipio José Félix Ribas Juan Carlos Sánchez junto al General de Brigada Carlos Alberto Saffont Gómez, instaló la Sala Situacional de Prevención de Desastres con sede principal en las instalaciones de la Escuela de Tropas Profesionales del Ejército General en Jefe José Félix Ribas acantonada en el Cuartel Mariano Montilla.

seguridad_dc_1.jpg

 

La información la dio a conocer el Burgomaestre de Ribas, quien señaló que la finalidad de activar esta sala «es la prevención, control y manejo de posibles situaciones que pudieran presentarse en caso que las lluvias azoten la jurisdicción Ribense…tomándose como prioridad los puntos de mayor vulnerabilidad en el territorio geográfico del municipio».

 

seguridad_dc_2.jpg

«La intención es actuar en función de prevenir cualquier escenario adverso que se produzca motivado a las lluvias que mantienen en alerta al país, debemos trabajar en forma conjunta los diferentes organismos de seguridad, instituciones, medios de comunicación, todos de la mano con el poder popular… la idea no es general alarma, todo lo contrario, debemos educar a nuestras comunidades para saber actuar ante una situación de alerta manteniendo el control y el sosiego», afirmó Sánchez.

 

seguridad_dc_3.jpg

Por su parte, el General de Brigada Carlos Alberto Saffont Gómez, Director de la Escuela de Tropas, quien comparte el mando de la sala situacional junto al alcalde, manifestó que «de presentarse alguna emergencia, se desplegará de forma inmediata el operativo de control y resguardo de los ciudadanos, dándole respuesta a las posibles situaciones que ocurran, todo bajo mecanismos de seguridad que propicien tranquilidad en la ciudadanía».

Las autoridades instalaron comisiones en diversas áreas de acción, a fin de prevenir emergencias y previeron la instalación de un Centro de Acopio de enceres, alimentos no perecederos, agua potable y ropa en buen estado, que se ubicará a partir de este miércoles 1ero. en la Plaza Campo Elías a fin de ofrecer ayuda a los damnificados de los estados afectados./ DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.