Campaña

27.Ene.2011 / 09:09 am / Haga un comentario

Con una inversión de 600 mil Bsf.

semaforo_new.jpg

Con el fin de mejorar el flujo vehicular en el municipio José Félix Ribas, la Alcaldía Bolivariana de esta localidad avanza en la sustitución del tradicional sistema de semáforos halógenos por el de «pantallas LEDs», los cuales además de optimizar el desempeño en el tráfico de la ciudad, traen considerable ahorro energético y protección al medio ambiente.

semaforo_new_1.jpg

La información la ofreció el burgomaestre de Ribas, Juan Carlos Sánchez, quien señaló que la inversión alcanza a 600 mil Bs. F. y constituye la primera fase de la modernización del sistema de semáforos, acotó que los trabajos se vienen realizando desde el intersección Miranda con Las Mercedes, conocida popularmente como esquina del «Piccolo», y se extenderá progresivamente hasta llegar a la esquina de Soco.

 

semaforo_new_2.jpg

Según explicó el Burgomaestre, la tecnología que emplean estas señales se denomina LED, que consiste en un dispositivo electrónico que emite luz de un solo color cuando pasa electricidad a través de él. De este modo, al agruparse suficientes LEDs en una matriz, éstos pueden emitir la cantidad de luz necesaria para reemplazar un halógeno en aplicaciones tales como semáforos de tránsito, señalización e iluminación ornamental, etc.

Agregó Sánchez, que este tipo de semáforos cuenta con grandes ventajas respecto a los antiguos, sobre todo porque consume solamente 10 vatios frente a los 70 vatios de las lámparas convencionales, y la duración de las lámparas convencionales son de unas 8.0000 horas, estableciéndose para los diodos LEDs una vida útil de unos 10 años. En cuanto al ahorro energético e impacto ambiental, cabe destacar que mientras que el consumo diario de los semáforos tradicionales para las 144 ópticas a reemplazar es de 231,74 Kw/día (equivalente a una emisión de 0´66 toneladas de CO2 al día), el consumo energético de los nuevos semáforos de LEDs es de 34.52 Kw/día (equivalente a una emisión de 0´094 toneladas de CO2 al día); además a esto, permite una excelente visualización del tipo de luz encendida en cada fase del ciclo sin importar factores atmosféricos.

La adición de los contadores digitales facilita tanto al conductor como al peatón tener conocimiento del tiempo total de cada fase del ciclo del semáforo y del tiempo restante para la realización de cualquier maniobra o simplemente cruce de peatones. En esta primera fase se modernizarán seis intersecciones: Avenida Miranda con Avenida 3 de Las Mercedes (picolo), Avenida Miranda con Avenida 2 de Las Mercedes (Gran Campo), Avenida Victoria con Avenida Bolívar (solidario), Avenida Victoria con Calle Silvio Orta (ven y ven), Avenida Victoria con Calle Carlos Blanck (Banco Venezuela) yAvenida Victoria con Avenida Soco (soco).
La segunda fase abarcará desde la plaza Campo Elías, pasando por el Ateneo hasta llegar a la cercanía de la Plaza Las Madres, trabajos estos que se estarán realizando en el presente año, indicó Sánchez que de igual manera serán sustituidos los controles de tráfico, y se realizará mantenimiento preventivo de forma paralela a la sustitución de semáforos./DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.