Campaña

28.Ene.2011 / 09:13 am / Haga un comentario

En la plaza Bolívar de la población

 

259_anv_zuata.jpg 259_anv_zuata_1.jpg

El Concejo Municipal del municipio José Félix Ribas, celebró una sesión especial en la plaza Bolívar de Zuata, para festejar el 147 aniversario de la fundación de dicha población, ocasión que se aprovechó para hacer entrega de reconocimientos a destacados deportistas, maestros y artesanos que hacen vida en la parroquia y que por su trabajo tesonero merecieron tal distinción.

259_anv_zuata_2.jpg 259_anv_zuata_3.jpg

El acto estuvo presidido por el presidente del Ayuntamiento Concejal Carlos Valerio, acompañado de los demás integrantes del cuerpo edilicio, también estuvieron presentes, el síndico procurador Rafael Urbina, el presidente del Instituto 12 de Febrero Ramón González, el cronista de la parroquia Zuata Ángel Custodio Morales, entre los invitados especiales se encontraba, la bailadora y cultora de la parroquia Zuata, Ladislaa Añanguren, la popular cultora negra Pancha así como jóvenes deportistas.

 

259_anv_zuata_4.jpg 259_anv_zuata_6.jpg

Como orador de orden fue designado el ciudadano Victor Ramón Arcia Utrera, distinguido por su trayectoria como ejemplar e incansable trabajador a favor de la comunidad, quien hizo una breve reseña histórica del origen de la población, destacando la importancia que tuvo durante la gesta independentista, como vía de comunicación entre La Victoria y los llanos centrales, así como por lo aguerrido de su gente.

 

259_anv_zuata_7.jpg

Durante el acto, estudiantes de las misiones Ribas, Sucre y de distintas escuelas de la parroquia, escenificaron varios personajes populares de la comunidad, seguidamente la agrupación de música cañonera Aires de Ribas, ofreció una retreta alegrando a chicos y grandes, también los jóvenes de los «Vegueros del Joropo», demostraron una vez más su calidad y talento en el baile tradicional, el acto culminó cantando el «cumpleaños feliz» y el compartir de una inmensa torta.

La invitación fue extendida para este 30 de enero cuando al ritmo de Los Melódicos cerrarán con broche de oro las fiestas parroquiales de Zuata, regalo especial del alcalde Juan Carlos Sánchez./DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.