Campaña

1.Feb.2011 / 09:18 am / Haga un comentario

Actos encabezados por el Alcalde Juan Carlos Sánchez

12_f_2011.jpg 12_f_2011_1.jpg

Estudiantes de cincuenta y seis instituciones de educación básica, media y diversificada, se congregaron desde tempranas horas de la mañana, en la plaza Bolívar de la Otra Banda de la ciudad de La Victoria, junto a autoridades civiles y militares para rendir homenaje a la memoria del héroe de la Batalla de la Juventud, José Félix Ribas en el 196 aniversario de su fallecimiento.

12_f_2011_11.jpg 12_f_2011_2.jpg

El acto fue presidido por el alcalde Juan Carlos Sánchez, quien estuvo acompañado de su tren ejecutivo, durante el acto se tomó juramento a los nuevos integrantes de las Sociedades Bolivarianas estudiantiles de las instituciones presentes, actividad encabezada por el profesor José Rafael Jiménez, Presidente de la Sociedad Bolivariana.

 

12_f_2011_3.jpg

Seguidamente, la imagen de la Virgen Vencedora, patrona de la Escuela Militar de Venezuela, fue llevada en procesión por jóvenes oficiales de la Escuela de Tropas Oficiales del Ejército General en Jefe José Félix Ribas, escoltada por la Banda Marcial de la misma institución, hasta el Cuartel Mariano Montilla; lugar donde el custodio de la Virgen y Hermano Franciscano de la Cruz Blanca, Jesús Estevez, dio la tradicional bendición al ejército patriota.

 

12_f_2011_4.jpg 12_f_2011_5.jpg 12_f_2011_9.jpg

Desde allí, continuó la procesión hasta el monumento al General José Félix Ribas, donde el luego de las ofrendas florales, el alcalde Juan Carlos Sánchez en unas breves y sentidas palabras, destacó la trascendencia del héroe para nuestra nación, exaltando los valores del epónimo y exhortando a los jóvenes a seguir su ejemplo como ciudadano ejemplar.

 

12_f_2011_6.jpg 12_f_2011_7.jpg 12_f_2011_8.jpg

Finalmente, el Monseñor Julio Salas, ofició un funeral Solemne en la Iglesia Matriz de La Victoria, a la memoria de Ribas, acto que contó con la interpretación musical del Movimiento Cantaragua, y de la Banda Marcial del Cuartel Montilla. /DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.