Campaña

8.Feb.2011 / 09:24 am / Haga un comentario

En el séptimo Encuentro de joropo central

1er_joropo.jpg 1er_joropo_4.jpg

Joroperas y joroperos, arpistos y cantadores se dieron cita en la plaza Campo Elías de la ciudad de la Victoria en el Séptimo Festival del Joropo Central a nivel regional y Primer Festival Nacional de Joropo, encuentro al que asistieron cuarenta y dos artistas entre locales, regionales y nacionales, con la presencia de figuras consagradas y jóvenes promesas, venidos de los estado Aragua, Miranda, Carabobo Guárico y Distrito Capital, todos y todas amantes del joropo central.

1er_joropo_1.jpg 1er_joropo_5.jpg

Asunción Villanueva director institucional de la fundación del Joropo de Venezuela, señaló que el evento contó con la presencia de, entre otros artistas, la Negra Esperanza, la Negra Pancha, Brigido Ríos, el Gabán Tacateño, Mario Díaz, Carlos Vera, Jesús Rojas, el Azulejo de los Teques, a nivel local estuvieron presentes Ángel Nava, Catalino Niño, José Cisneros, Isabelito Rivero, Juan Tovar, Lucio Copete Niño además se contó con la participación de Los Vegueros del Joropo.

 

1er_joropo_2.jpg 1er_joropo_6.jpg 1er_joropo_9.jpg

De acuerdo con Villanueva, el joropo central ha llegado mas allá de las fronteras de Aragua y Miranda escuchándose ahora en la población de Cantagallo, en el estado Guárico, con numerosos encuentros en el estado Cojedes, con presentaciones incluso a nivel internacional como fue la reciente gira realizada con mucho éxito de Carlos Vera y Pedro Sanabria en Tucson Arizona, teniéndose previsto para este año la participación en otros festivales internacionales.

 

1er_joropo_3.jpg 1er_joropo_7.jpg 1er_joropo_8.jpg

Durante el acto se otorgaron reconocimientos tanto a autoridades regionales y municipales, tanto a cantadores como arpistos y exponentes de la tradición del joropo central, acotó Villanueva que gracias al apoyo e interés del Instituto 12 de Febrero, del alcalde Juan Carlos Sánchez y del Gobierno Bolivariano regional y nacional, esta tradición ha venido creciendo, a través de talleres en las comunidades, instituciones educativas, programas de radio, encuentros y la participación entusiasta del pueblo joropero. /DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.