Campaña

11.Feb.2011 / 09:43 am / Haga un comentario

Realizado en la plaza José Félix Ribas

 

plazajfr2011.jpg

Con la asistencia de niños, jóvenes y adultos, en la plaza José Félix Ribas de La Victoria se realizó el tradicional concurso anual de pintura al aire libre «Carmen Luzardo», quien fuera luchadora incansable por la cultura y por el rescate del casco histórico, actividad donde los participantes demostraron su creatividad, para plasmar en los lienzos sus impresiones acerca de la historia de la ciudad de La Juventud.

 

plazajfr2011_1.jpg

El concurso fue promovido por el alcalde Juan Carlos Sánchez y organizado por el Instituto 12 de Febrero, este año rinde homenaje al artista plástico, el pintor Francisco Padrón; además tiene la finalidad de motivar a los participantes a desarrollar sus capacidades artísticas y fomentar el conocimiento de las tradiciones históricas de la ciudad.

 

plazajfr2011_2.jpg

José Caldas, reconocido artista plástico regional y jurado del concurso, señaló que el tema escogido fue «La Victoria Histórica», en cuanto a la distribución de los participantes, acotó que se abrieron tres categorías: la primera fue la profesional, allí concursaron los artistas con una trayectoria mínima de tres salones en concursos nacionales; la segunda es la denominada noveles artistas, que reúne a niños y adultos quienes estudian en los talleres de arte del Ateneo, de la Casa de La Cultura o en la Escuela de música Primo Casale, y la tercera es la categoría novel.

En la entrega de premios y certificados, estuvo presente la primera autoridad municipal, acompañado de los miembros del jurado y del director de Cultura Danilo Flores, el primer premio recibió la cantidad de dos mil quinientos Bs. correspondió a Eduardo Pacheco, el segundo premio correspondió a Juan Pacheco y obtuvo mil quinientos Bs. y el niño Eduardo Rojas recibió el tercer premio mientras que los niños participantes, recibieron cotillones; los trabajos participantes estarán expuestos en el parque La Estación esta semana./DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.