Campaña

1.Mar.2011 / 09:32 am / Haga un comentario

En el Parque La Estación

 

int_reg_muni_nac.jpg int_reg_muni_nac_1.jpg

 

Con numerosa presencia de mujeres representantes de los consejos comunales del municipio José Félix Ribas, integrantes de las Misiones Socialistas, organizaciones que agrupan a trabajadoras sociales y culturales, se abrió la discusión en mesas de trabajo del proyecto de Ordenanza para la creación del Instituto Municipal de la Mujer, propuesta del burgomaestre Juan Carlos Sánchez.

int_reg_muni_nac_2.jpg int_reg_muni_nac_3.jpg

 

Al acto asistieron Cecilia Nieto asesora legal del Ministerio de la Mujer ,María Romero, Directora Regional de Banmujer, Sumiré Ferrara del Instituto de la Mujer de Aragua, el alcalde Juan Carlos Sánchez, Rosario León directora de la Casa de La mujer y Gleide Sánchez, coordinadora del Frente Municipal de Mujeres Bicentenarias, movimiento conformado por militantes del PSUV, pobladoras e inquilinas, comités de tierras y de todas las organizaciones de las bases sociales revolucionarias.

 

int_reg_muni_nac_4.jpg

Sánchez en su intervención, destacó que el nuevo instituto «debe garantizar que estructuralmente se cumplan los derechos a la mujer, y garantizar la incorporación en el proceso de desarrollo de la sociedad… se deben crear las condiciones de atención de la mujer así como la articulación con los organismos de salud para que funcionen de manera óptima».
Por su parte, Gleide Sánchez informó que la temática discutida en las 12 mesas de trabajo fueron: Fortalecimiento de instrumentos legales por la defensa de la Mujer, derechos de la Mujer, órganos receptores de denuncias por maltrato a la mujer; planes y proyectos en beneficio de la mujer y del hombre; en este mismo orden de ideas, Rosario León señaló que la creación del Instituto de la Mujer conlleva la ampliación de la atención a la población femenina de forma integral, ya que la institución que dirige se enfoca mayormente al área salud.
Al final del encuentro, la plenaria acordó trabajar para que las condiciones sean las mismas para la prestación y acceso de la mujer en diferentes lugares y ámbitos de trabajo.
El discutido proyecto de Ordenanza deberá ser introducido ante el Concejo Municipal para su revisión y posterior aprobación, acto enmarcado en la celebración del Día Internacional de la Mujer./DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.