Campaña

3.Mar.2011 / 11:47 am / Haga un comentario

Con la 3era. Gran Colectiva de Artistas Victorianos

 

brindis_inaugural.jpg

Este martes el Alcalde del Municipio José Félix Ribas, Juan Carlos Sánchez, en compañía de un nutrido público, integrado entre otros, por destacados artistas y cultores Ribenses, reinauguró la Casa de Mariño, Monumento Histórico de la Nación que abre sus puertas al pueblo como un gran museo de historia y de arte, cuyos trabajos de restauración fueron ejecutados a través del Instituto Bolivariano 12 de Febrero.

brindis_inaugural_1.jpg

 

 

La Información la dio a conocer el Alcalde Sánchez, en la transmisión del programa «En Sintonía con el Socialismo», quien señaló que la recuperación de este espacio está enmarcado en el plan de restauración de sitios históricos que adelanta su Gobierno; «devolviendo terreno a la cultura y resguardando la herencia que nos dejaron nuestros próceres… en esta casa hizo vida Mariño, Bolívar… sus recuerdos están vivos en cada pieza, en cada mueble y a partir de hoy estas puertas se abren para que propios y visitantes recorran y se nutran del espíritu libertario que aquí aun palpita» afirmó.

 

brindis_inaugural_10.jpg

 

Con la reinauguración de la Casa de Mariño, quedo abierta la Galería de Arte «Bicentenaria» integrada por cuatro salas de exposición, mismas que llevan por nombre los de destacados artistas victorianos: Petra Torrealba, Francisco Padrón, así como los desaparecidos y eternamente recordados Manuel Ángel Ochoa y Eduardo Carillo, mejor conocido como «Carrillito».
En las Salas los visitantes podrán disfrutar de la 3era. Gran Colectiva de Artistas Victorianos «El Arte de Unir» donde participan 51 artistas y la Exposición de Maquetas denominada «Arquitecturas de La Victoria» con obras del conocido arquitecto de miniaturas Pedro Román, igualmente la casa cuenta con una sala de lectura que ha sido llamada «William Alberto Hernández», en honor a este destacado poeta, quien se desempeña como Secretario de Cultura de la Gobernación de Aragua.
En la inauguración también estuvieron presentes: William Hernández, Ramón González, Presidente del Instituto Bolivariano 12 de Febrero; Danilo Flores, Director de Cultura de Ribas; Zaida de Ochoa, madre de Manuel Ángel Ochoa; Ana Carrillo, hija de Eduardo Carrillo; Pedro Román Arquitecto de Miniaturas, Gladys Buznego Anterior encargada de la Casa Mariño, quien recibió un merecido reconocimiento de manos del Alcalde, entre otros.
Cabe destacar que en esta casa se encuentran 65 piezas de valor histórico, algunas de ellas datan del siglo XVIII y el busto de Mariño que se aprecia en la entrada es copia fiel del que se exhibe en Campo Carabobo, las puertas de este gran museo estarán abiertas de lunes a viernes de 08:00 a 12:00 y de 01:00 a 05:00 de la tarde, los sábados de 08:00 a 12:00 del mediodía. /DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.