Campaña

3.Mar.2011 / 11:59 am / Haga un comentario

En el histórico Cuartel Montilla
 

portugues_2011.jpg

 

Con una ofrenda floral ante el monumento del héroe de La Victoria José Félix Ribas, y un desfile alegórico hasta el Cuartel Montilla, se iniciaron las festividades correspondientes a la V edición de las Danzas Luso Victorianas, evento donde participaron 15 representaciones dancísticas de países hermanos, junto a agrupaciones artísticas venezolanas, exhibiendo una muestra de lo mejor de sus tradiciones, actividad realizada en el marco del mes de la Juventud.

portugues_2011_1.jpg

 

 

A la cita anual asistieron representaciones de Alemania, Ecuador, Panamá, Puerto Rico, Islas Canarias, República Checa, Portugal, Países Árabes, entre otras nacionalidades, así como numerosas agrupaciones con bailes alusivos a los pueblos africanos, y de nuestra nación venezolana, quienes fueron aclamadas por el público presente en el patio Central de la histórica edificación militar de Ribas.

 

portugues_2011_2.jpg

 

De acuerdo con Sandra y Ricardo Rodríguez, anfitriones en este evento, el Encuentro busca la solidaridad entre los pueblos, mantener las tradiciones y despertar la hermandad y deseos de paz en el mundo y específicamente entre las comunidades de otros países que conviven y comparten en la Ciudad de La Juventud.

Por su parte, el Director de Cultura de la Alcaldía de Ribas, Danilo Flores y la representante de Cultura del Gobierno Regional Ceres Fajardo, se hicieron presente en el acto para compartir y dar su palabra de felicitación a las agrupaciones.

En el opening, intervinieron numerosas agrupaciones municipales entre ellas los Vegueros del Joropo, Danzas La Cruz, Danzas Josefa Palacios de Ribas, Fundación un Juguete para un Niño, cuyos temas se iniciaron con cantos y bailes del oriente venezolano, pasando por el joropo llanero y de otras regiones de nuestro país; finalmente recibieron reconocimientos por su participación y demostración de talento./DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.