Campaña

3.Mar.2011 / 11:33 am / Haga un comentario

Realizadas mesas de trabajo en el Cincatesa
 

biologica.jpg

Con la finalidad de realizar un diagnóstico inicial, que permita iniciar causas y consecuencias de problemas ambientales, que se presentan en el municipio José Félix Ribas, representantes de distintas instituciones universitarias, consejos comunales especialistas del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente así como de la oficina de turismo de la Alcaldía de Ribas, se reunieron en torno a diez mesas de trabajo a fin de generar respuestas que permitan enfrentar las amenazas al ambiente.

El acto estuvo presidido por el director de la Oficina Nacional de Diversidad Biológica, Jesús Manzanilla Puppo; el Presidente de la Comisión de Ambiente del Parlamento regional, Ramón García; el alcalde Juan Carlos Sánchez y representantes de la Universidad Bolivariana de Venezuela con sede en la ciudad de La Victoria, y del eje Este aragüeño.

 

biologica_1.jpg

 

En sus palabras de bienvenida al nutrido público, el Burgomaestre Ribense señaló la importancia de cambiar el modelo productivo actual, «depredador de la naturaleza, por uno donde la conciencia conservadora de los recursos permita una relación de respeto y protección de lo que ella nos ofrece, y este cambio debe pasar por el avance hacia una sociedad con filosofía socialista de la vida».

 

biologica_2.jpg

 

Por su parte, el director de la Oficina Nacional de Diversidad del Ambiente, dio una clase magistral en relación a la Estrategia Nacional para la Conservación de la Diversidad Biológica, en que destacó, los aportes de los investigadores académicos en el conocimiento de nuestro ambiente, así como el aporte realizado por pescadores, agricultores, entre otros que conforman el saber popular, subrayando que se está organizando un banco de datos de nuestra diversidad biológica, el cual estará pronto al alcance de nuestra población.

Invitó Manzanilla a los presentes al próximo encuentro, el cual se informará oportunamente, así como del II Congreso Venezolano de Diversidad Biológica que se realizara entre el 22 y 25 de mayo en la Universidad Bolivariana de Venezuela.

Entre los temas que se trataron en las mesas de trabajo están: conservación de especies amenazadas, áreas estratégicas para la conservación, aprovechamiento sustentable de la diversidad biológica, control de organismos genéticamente modificados, prevención control y erradicación e especies exóticas, manejo y prevención del tráfico o comercio ilícito de especies./DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.