Campaña

9.Mar.2011 / 12:26 pm / Haga un comentario

En torno a las declaratorias de utilidad pública de inmuebles en Ribas
 

arrendamiento_2011.jpg

 

Los movimientos de Pobladores y Pobladoras, Inquilinos e Inquilinas de los edificios Loreto, Calanche, Capriles, Da Silva y Zona Libre, manifestaron su apoyo irrestricto a las medidas tomadas por el Gobierno Municipal con las declaratorias de utilidad pública de los mencionados inmuebles, acción que permite que 154 familias puedan optar a la compra de los apartamentos que habitan durante años.

arrendamiento_2011_1.jpg

 

 

Las declaraciones fueron ofrecidas en rueda de prensa, donde los voceros además de informar sentirse satisfechos por la respuesta que hasta ahora el Estado ha ofrecido, exhortaron al Gobierno Bolivariano en todos sus niveles a continuar la lucha por la reivindicación de las familias en condición de arrendamiento.

 

arrendamiento_2011_2.jpg

 

Gloria Rojas, vocera de Residencias Capriles, explicó las razones que marcan la lucha, prevaleciendo por su puesto el derecho a una vivienda digna, «son muchos años batallando con dueños y propietarios para que nos permitan adquirir nuestros inmuebles, algunos tenemos más de 30 años viviendo allí y pagando alquiler…no queremos quitarle nada a nadie… simplemente el derecho a pagar por el hogar que hemos construido».

Por su parte, Liliana Méndez, vocera del Edificio Da Silva, afirma que no se trata de tomar a la fuerza bienes ajenos, asegura que es necesaria la intervención del Estado para garantizar la instalación de la mesa de negociación entre propietarios e inquilinos como única vía para la adquisición de los inmuebles, hecho que agradece al alcalde Juan Carlos Sánchez, por su apoyo manifiesto en acciones concretas adelantadas.

Las declaraciones anteriores fueron respaldadas por Miguel Manso, residente y vocero del Edificio Calanche, quien además de coincidir en el motivo de lucha, pone en la mesa argumentos a favor de los inquilinos, entre estos: vecinos con 15 y 30 años de arrendamiento, ventas ilegales, edificios viejos habitados por mucho tiempo por las mismas familias, concluyendo que «solo queremos que nos vendan a un justiprecio, queremos pagar, somos venezolanos y a nosotros nos gusta luchar por lo que tenemos».

El numeroso grupo de voceros, reconoce justo el momento para que el Gobierno del Presidente Hugo Chávez, profundice la lucha por la vivienda y por quienes se mantienen en la condición de inquilinos; hacen también un llamado al pueblo, para que apoye al proyecto de Ley de Arrendamientos Inmobiliarios, como instrumento legal que permitirá la venta de los inmuebles sin especulación./DCI

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.