Campaña

9.Mar.2011 / 12:29 pm / Haga un comentario

Para impulsar la transformación Universitaria

2_e_redes.jpg

 

Este viernes en los espacios de la Universidad Politécnica Territorial de Aragua Federico Brito Figueroa de la Victoria, se realizó el Segundo Encuentro de la Red de Universidades Politécnicas Territoriales de Venezuela, actividad que contó con la participación de las UPT de Apure, Aragua, Barinas, Miranda, Lara y Táchira, todo con el firme propósito de impulsar la transformación universitaria.

2_e_redes_1.jpg

 

La información la dio a conocer la profesora Betty Muñoz, Rectora de la UPT Federico Brito Figueroa, quien señaló que «este es un acto de significación histórica debido al compartir de diferentes experiencias de cada uno de los representantes de las diferentes universidades, encuentro enmarcado en el verdadero proceso de cambios rumbo hacia la universidad con visión social, que vive, convive e impacta de forma positiva en el pueblo, creando y transformando espacios para el quehacer colectivo y la multiplicación del conocimiento».

 

2_e_redes_2.jpg

 

Destacó Muñoz, que el objetivo es «construir una Universidad con el pueblo y para el pueblo», basándose en contenidos curriculares que vinculen o articulen a las comunidades como elemento esencial de transformación en el marco del nuevo modelo universitario socialista.
Esta actividad tuvo carácter metodológico, pedagógico y con un alto contenido político y social, donde el invitado especial, la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, ofreció una brillante exposición a cargo del Doctor José Yancarlos Yepez, Rector de dicha casa de estudios, igualmente se debatió sobre la metodología del Plan Rector de Desarrollo Institucional y su esquema, el proceso de suscripción de la Red de las UPT, conferencia sobre criterios para ingresos estudiantiles así como propuestas de la Asociación de Rectores./DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.