Campaña

10.Mar.2011 / 05:18 pm / Haga un comentario

Rumbo a la «evasión cero»
 

cp.jpg

 

Luego de una intensa jornada de atención al contribuyente y al usuario, culminó de manera satisfactoria la Zafra tributaria en el Municipio José Félix Ribas del estado Aragua; jornada para lo que el alcalde Juan Carlos Sánchez dispuso de sesenta funcionarios hacendísticos y un voluntariado debidamente certificado perteneciente a la Cámara Bolivariana de Industria y Comercio, acción que permitió atender a más de 15 mil ciudadanos.

En tal sentido, Claudio Petrocci Director de Hacienda Municipal, destacó que 2600 empresas, de las 2700 que hacen vida en el municipio, formalizaron su declaración, autoliquidación y pago de distintos impuestos, lo cual refleja el grado de conciencia tributaria alcanzado por los contribuyentes, hecho que cataloga como el principal logro de gestión en esta materia.

«Nuestra consigna será no desmayar hasta que cada ciudadano y ciudadana con capacidad tributaria este consciente de que su aporte es vital para poder seguir brindando respuestas efectivas a las distintas demandas de atención social de la población Ribense» afirmó el funcionario.

Según Petrocci, la implementación de estrategias gerenciales orientadas a la planificación, organización, ejecución, control, seguimiento y evaluación de procesos tanto administrativos como tributarios, así como la suma de esfuerzos y voluntades, fue fundamental para ofrecer atención integral al contribuyente y usuario, «rompiendo viejos esquemas de aquellas cúpulas gremiales inertes y politiqueras, que basan su existencia en la crítica destructiva y no en el verdadero interés de aportar capacidades en la asistencia continua de los empresarios y comerciantes».

A su vez destacó, que este éxito los compromete a lograr que en las próximas zafras los contribuyentes participen activamente y lograr así que el municipio Ribas sea libre de evasión de impuestos, y para ello la Cámara Nacional Bolivariana tiene un papel importante en cuanto a la instrucción y adiestramiento sobre todos de los deberes y derechos de los participantes.

Concluyó invitando a todos aquellos contribuyentes que aun no han cumplido con sus obligaciones tributarias, a que se pongan en contacto a la brevedad posible con la Hacienda Municipal para así evitar las sanciones correspondientes./DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.