Campaña

10.Mar.2011 / 05:16 pm / Haga un comentario

El próximo 27 de marzo

 

 

m_a_d.jpg

 

 

Este próximo domingo 27 de Marzo se realizará el IV Festival de Papagayos 2011, en los espacios de la Avenida Bicentenaria a partir de las 08:00 de la mañana, actividad organizada por el Gobierno Bolivariano de Ribas con el propósito de rescatar los valores y los juegos tradicionales.

Moisés Arana, Director de la Oficina Municipal de Turismo de Ribas, informó que el evento es tradición en la comunidad Ribense, que surgió como iniciativa de los estudiantes de Turismo de la Misión Sucre en el año 2008, y de allí el compromiso de continuar la labor estos últimos cuatro años.
«La finalidad de esta actividad es pasar una rato ameno en familia rescatando los valores y juegos tradicionales en nuestro municipio, así pues abuelos, tíos, primos, papás, mamás, acompañarán ese día a nuestros niños en la elaboración de los tradicionales papagayos», manifestó Arana.

Veradas, papel de seda y pabilo serán las herramientas que servirán para despertar la imaginación de las familias en la elaboración de sus papagayos, y de esta manera fortalecer los vínculos afectivos en el seno del hogar.

Así mismo destacó el funcionario, que previo a este festival, los estudiantes de turismo Misión Sucre estarán en las diferentes escuelas de la jurisdicción, a fin de realizar talleres didácticos denominados «Origen y Elaboración del Papagayo», comenzando este sábado 12 de marzo en la U.E. Mario Briceño Iragorry de Sarayauta, Zona Norte, para continuar el viernes 18 de marzo en la U. E. E. Mariano Montilla.

La oportunidad fue propicia para extender una invitación a toda la comunidad de Ribas para que asista este próximo domingo 27 de marzo a la Avenida Bicentenaria a la tradicional elaboración del papagayo./DCI

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.