Campaña

16.Mar.2011 / 03:40 pm / Haga un comentario

Continúan Jornadas Bicentenarias en Ribas
Comunidad de Sarayauta recibe atención Integral

bicentenario_sara.jpg

El Gobierno Bolivariano del Municipio José Félix Ribas, avanzando en materia de atención social, continúa el cronograma de las Jornadas Integrales Bicentenarias en las comunidades Ribenses, siendo beneficiados esta semana los vecinos del sector Sarayauta ubicado al norte de La Victoria, actividad donde se atendieron unos dos mil ciudadanos.

Atención médica, asesoría legal, Mercal, peluquería, Registro Civil y recreación infantil, fueron algunos de los servicios que el Alcalde Juan Carlos Sánchez dispuso para los habitantes de tan populoso sector.

bicentenario_sara_1.jpg

«Estamos brindando felicidad al pueblo porque atendemos sus necesidades más vividas… ahora las jornadas aparte de ofrecer servicios, también trae talleres de capacitación en diferentes áreas, motivando a la conservación del ambiente, el rescate de las tradiciones, el respeto a los valores y la familia, es decir, intentamos aportar un granito de arena en la construcción de la Patria nueva y esto solo será posible alcanzando niveles de conciencia que den nacimiento al nuevo hombre y la nueva mujer» afirmó el burgomaestre de Ribas.

bicentenario_sara_2.jpg

De acuerdo con Sánchez, en la jornada se expendieron 6 toneladas de alimentos a precios regulados y de buena calidad en 2 bodegas Mercal; pescado, huevos, charcutería, arroz, harina, azúcar, leche, pasta, atún, fueron los rubros más solicitados por los asistentes al operativo, mismo que se repetirá para finales de marzo en la parroquia Pao de Zárate.

En materia de salud se ofreció servicio de odontología, se colocaron amalgamas, y se atendieron emergencias a niños y adultos, además se realizó revisión de tensión y peso así como consultas de medicina general, igualmente se realizaron actividades deportivas y recreativas.

Durante el día, niños y adultos participaron en diversos talleres dictados por parte de la Dirección de Ambiente, la Jefatura de Turismo con el taller denominado «Origen y Elaboración de Papagayos», esto en el marco del 4to Festival del papagayos a realizarse el 27 del mes en curso, así mismo el Consejo de Derechos del Niño, Niña y Adolescente; dictó el taller denominado «Violencia Intrafamiliar y Retomando Valores en la Familia» dirigido a estudiantes, representantes y comunidad en general.

Cabe destacar que esta actividad se realizó gracias a la efectiva articulación con el pueblo organizado, los consejos comunales de la zona y los funcionarios y directivos de la Escuela Mario Briceño Iragorry, quienes amablemente prestaron sus espacios para el quehacer popular./DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.