Campaña

16.Mar.2011 / 03:10 pm / Haga un comentario

Con una nueva visión

nueva_jefa_inquilinato.jpg

La Oficina de Inquilinato del municipio José Félix Ribas continúa en su afán de garantizar los deberes y derechos establecidos como principios en la Ley de Canon de Arrendamiento de Inquilinato a propietarios e inquilinos que hacen vida en esta jurisdicción, actividad que será reforzada con la incorporación al frente de esta dependencia de la Abogada Ileana Romero.

Según Romero, diariamente se atienden más de 15 casos de familias que acuden a dicha oficina solicitando asesoría en cuanto al tema se refiere, muchos de ellos siendo víctima de la especulación y hostigamiento por parte de los propietarios de los inmuebles arrendados.

Destacó la funcionaria, que entre las asesorías impartidas están la de prórroga legal de arrendamiento, solicitud e información con relación al proyecto de ley de inquilinos e inquilinas, la cual será discutida en la Asamblea Nacional, preferencias ofertadas, resolución en cuanto a la prohibición de desalojo arbitrario entre otros.

«Queremos impulsar una nueva visión de la Oficina de Inquilinato, que debe estar basada en la complementación de los principios que se rigen en la Ley de Canon de Arrendamiento de Inquilinato, son principios establecidos de igualdad tanto para el propietario como para el inquilino… además debemos engranarnos al trabajo que realizan los Comités de Inquilinos e Inquilinas y juntos concretar los beneficios, deberes y derechos de la futura Ley de Arrendamiento Inmobiliario», señaló.

En este mismo orden de ideas Romero exhortó a las personas que requieran de asesoría en esta materia, a que acudan a la oficina de inquilinato, donde gustosamente el personal calificado estará a la disposición de atenderle./DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.