Campaña

23.Mar.2011 / 05:52 pm / Haga un comentario

Reunidos los 5 municipios del Eje Este

 

encuentro_j_c.jpg

 

Con el objetivo de orientar las políticas públicas y la ejecución de planes, programas y proyectos de protección y atención integral a niños, niñas y adolescentes, se realizó el Primer Encuentro Regional del Sistema de Protección con la participación de los representantes de los cinco municipios que componen el Eje Este del Estado Aragua.

encuentro_j_c_1.jpg

 

La información la dio a conocer la abogada María Mendoza, Directora Regional del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos del Nino, Niña y Adolescente (IDENA) y organizadora del evento, quien señaló que este encuentro servirá para contribuir al fortalecimiento, desarrollo y bienestar en la búsqueda de la suprema felicidad social de los niños y niñas de las diferentes comunidades, atendiendo de manera integral a esa población en situación de pobreza extrema y máxima exclusión social.

 

encuentro_j_c_2.jpg

 

Destacó Mendoza, que igualmente se tocaron temas como las políticas y programas de la estructura y funcionamiento estadal, enmarcado en el Plan Nacional de Protección de NNA 2009-2013, así mismo las Leyes para apoyar la gestión de IDENA, basados en la Ley sobre procedimientos especiales en materia de protección familiar de niños, niñas y adolescentes y la Ley para la protección de familias, la maternidad y paternidad, entre otros.

 

encuentro_j_c_3.jpg

 

El alcalde del municipio José Félix Ribas, Juan Carlos Sánchez en su intervención señaló la importancia que tiene el trabajo que se ha venido desarrollando sobre el cuidado de los niños, velando por que se respeten los derechos y se hagan cumplir los deberes en cuanto esta materia se refiere.

 

encuentro_j_c_4.jpg

«La idea es proteger, en el desarrollo de un buen vivir, a estos niños, niñas y adolescentes, creando valores para ponerlos en desarrollo, con un solo objetivo como es la protección… la revolución ha comenzado a trabajar en los derechos y deberes de los NNA para que sean vistos como sujetos sociales que piensan y participan en el sistema de formación, reclamando así un espacio digno en la sociedad», manifestó la primera Autoridad de Ribas.
Por último, reconoció el trabajo y esfuerzo de las personas que día a día laboran en el sistema de protección, buscando opciones para un mejor vivir del NNA, atendiendo situaciones en comunidades como prioridad absoluta./DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.