Campaña

30.Mar.2011 / 09:39 am / Haga un comentario

Poder Popular fortalecido en Ribas

 

 

tanque_budare.jpg

 

 

 

Como parte del plan de supervisión y acompañamiento a las obras que ejecuta en Poder Popular, el Alcalde del Municipio José Félix Ribas, Juan Carlos Sánchez, visitó el sector Los Budares de la Parroquia Zuata, lugar donde se adelantan trabajos de infraestructura en diversas áreas.

tanque_budare_1.jpg

 

 

 

La Información fue ofrecida por el Burgomaestre durante la transmisión de su programa «En Sintonía con el Socialismo», quien señaló que a finales del año pasado se suscribieron con el Consejo Comunal de la zona, dos convenios de transferencia de recursos, que consisten en la construcción de un tanque de almacenamiento de agua con capacidad para 128 mil litros, por un monto de 250 mil Bs.f, con un 30% de ejecución de la obra; así mismo la activación del pozo de agua potable en el mismo sector, con una inversión de 131.690,38Bs.f con el 100% ejecutada en su totalidad, ambas con mano de obra y administración directa del Pueblo, haciendo justicia con los vecinos después de unos 20 años en el olvido gubernamental.

 

tanque_budare_2.jpg

 

«Nuestro objetivo es solucionar la problemática del agua en las diferentes comunidades Ribenses que lo padecen… con esta obra se hará el debido almacenamiento y uso adecuado del preciado líquido, además es una muestra de la eficiencia del poder popular organizado, pues en tiempo record y con una calidad indiscutible, se adelantan las labores para su pronta inauguración», señaló Sánchez.

 

tanque_budare_3.jpg

 

Por otra parte, destacó el Alcalde que adicionalmente la alcaldía hizo entrega de la Casa Comunal Los Budares, para la administración y funcionamiento del Consejo Comunal, además reconoció el esfuerzo de los comuneros, quienes a través de proyectos y gestiones, lograron por medio del Servicio Autónomo Fondo Nacional de los Consejos comunales (SAFONAC), el financiamiento para la rehabilitación de 10 viviendas y la sustitución de 10 ranchos por casa y la compra de la casa para el funcionamiento del Hogain.

Cabe señalar que con los recursos excedentes de la compra de materiales para las viviendas, el Consejo Comunal adquirió la pintura y equipamiento de la casa comunal, la ampliación de la carretera y preparación del terreno que conduce al tanque.

Los vecinos del sector así como representantes del consejo comunal aprovecharon la oportunidad para agradecer a la Primera Autoridad de Ribas la solución del grave problema del agua, al tiempo que presentaron interesantes propuestas en materia productiva, de construcción y de vivienda./DCI.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.