Campaña

27.Abr.2011 / 03:34 pm / Haga un comentario

En la Oficina del Poder Popular de Ribas

 

con_loca_2011.jpg

Este 27 de Abril comenzarán en el municipio Ribas, las inscripciones para las postulaciones de voceros y voceros que serán elegidas y elegidos a fin de integrar el nuevo Consejo Local de Planificación Pública, las cuales se realizarán en la oficina del Poder Popular del municipio Ribas hasta el día 4 de mayo; el anuncio lo hizo el alcalde Juan Carlos Sánchez como Presidente de esta instancia.

En su intervención, Sánchez explicó que el Consejo estará conformado por 27 miembros que de acuerdo a la nueva ley, revisada en diciembre por los integrantes de cuerpo edilicio de Ribas, incluirá a diez y siete voceros y voceras provenientes de sectores y de las comunidades organizadas más el alcalde del municipio y los nueve concejales, quienes tendrán la misión de planificar todas las acciones políticas e institucionales incluyendo las de industria y comercio.

Los sectores que tendrán representación son: adultos mayores, personas con discapacidad, Juventud, trabajadores e Industria y comercio, quienes serán elegidos el 7 de mayo, mientras que el día 5 de mayo se realizarán asambleas simultáneas en las 5 parroquias y las dos Comunas; la de La Mora y la de Indio Rangel, para el 6 de mayo ;se elegirán los voceros y voceras de los 10 sectores sociales, finalmente para el día 12 se realizará la juramentación e instalación del Consejo Local de Planificación, acto que estará presidido por el Burgomaestre Ribense.

Por su parte, el presidente del Concejo Municipal Carlos Valerio, señaló que la ley no permite la postulación de ningún funcionario público, acotó que esta ley permite mayor participación del pueblo, ya que en su conformación están presentes representantes de los distintos sectores de la sociedad provenientes de los consejos comunales como son salud, deportes, seguridad y defensa, educación y cultura./DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.