Campaña

3.May.2011 / 10:46 am / Haga un comentario

En sesión especial del Concejo Municipal de Ribas

edu_d_t_2011.jpg

Con una sesión Especial del Concejo Municipal de Ribas, y un variado programa de actividades culturales realizadas en la Plaza Campo Elías, culminó este viernes, el mes conmemorativo del XI aniversario de la entrada en vigencia de la Lopna, acto en el que estuvieron presentes la Primera Autoridad del Municipio Ribas Juan Carlos Sánchez, e integrantes del Consejo Municipal de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, así como los miembros del cuerpo edilicio.

edu_d_t_2011_1.jpg

En su intervención, el Alcalde Sánchez elogió el avance alcanzado en materia de protección de niños, niñas y adolescentes en estos años de revolución, subrayando que en años anteriores los niños y niños eran considerados solo como objetos, «menores» mientras que con la nueva ley son sujetos cuyas actividades son reguladas teniendo en cuenta sus ideas y garantizados el pleno goce de sus derechos, acotó que es muy satisfactorio contar con instituciones con personal idóneo y un Estado en el cual la protección a esta población es de la mayor prioridad.

 

edu_d_t_2011_2.jpg

Por su parte, la presidenta del CMDNA, profesora Marlene Rosales, explicó que las actividades conmemorativas se iniciaron el primero de abril con una caminata, donde niños y niñas alzaron pancartas proclamando el júbilo por el logro de sus derechos a través de la Ley Orgánica de Protección de Niños Niñas y Adolescentes.

 

edu_d_t_2011_3.jpg

 

Durante el acto el docente Yovanny Marchena fue designado orador de orden, numeroso público se hizo presente en el lugar, en su mayoría profesores y alumnos de institutos educacionales; las actividades culturales se iniciaron con la actuación de la Banda Show del Liceo «Miguel Ángel Álvarez», la personificación por parte del niño Aaron Barreto de la figura de nuestro Libertador Simón Bolívar, cerrando con la presentación de la agrupación los «Vegueros del Joropo», actuaciones que fueron del total agrado de los presentes, quienes degustaron de la gran torta aniversaria./DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.