Campaña

8.May.2011 / 02:07 pm / Haga un comentario

El primero de 11 programas para atender al pueblo
 

primera_nutri.jpg

 

En el marco de la celebración del día de las Madres, en la contribución con la Misión Niño Jesús y rumbo al alcance de los objetivos del milenio, convenio firmado por el Comandante Presidente Hugo Chávez, el Alcalde del Municipio José Félix Ribas del estado Aragua, Juan Carlos Sánchez, realizó el relanzamiento del Programa Social «Primera Nutrición», dedicado a madres y lactantes de las zonas más desposeídas de la jurisdicción.

primera_nutri_1.jpg

 

 

«Primera Nutrición» surge con el propósito de garantizar la atención a la mujer embarazada, dedicando el mayor esfuerzo a aquellas con mayores necesidades económicas, ya que estas redundan en deficiencias nutricionales para el bebé en gestación, hecho que muchas veces produce el aborto espontáneo o el fallecimiento del neonato.

 

primera_nutri_2.jpg

 

Informó el Burgomaestre que este es el primero de 11 programas sociales, que se encuentran en etapa de «revisión, rectificación y reimpulso», con miras a fortalecer el sistema de atención integral al pueblo, de forma articulada con las distintas instituciones del Estado, todo bajo las premisas del «Buen Vivir», «transferencia de poder al pueblo» y «generar la mayor suma de felicidad posible».

 

primera_nutri_4.jpg

 

El Programa plantea 4 áreas de abordaje que son: salud, educación, alimentación y socio productivo, ofreciéndole a las beneficiarias la posibilidad de recibir un suplemento nutricional adecuado a su valoración médica, inducción en ejercicios de relajación, respiración y postura; formación laboral para concretar proyectos socio productivos, sensibilización en torno al derecho a la identidad del niño como nuevo ciudadano, conocimientos en materia de nutrición y alimentación.

 

primera_nutri_5.jpg

 

Agregó Sánchez, que las embarazadas son captadas a través de la red de salud pública, incentivando a las mujeres a acudir a control prenatal, de allí comienza el proceso de articulación y acompañamiento desde el Gobierno local hasta los 6 meses después del parto. Informó el alcalde de la incorporación de 540 mujeres embarazadas a este plan de atención, sumándose sobre la marcha aquellas que acudan a control en espacios públicos de salud.

El acto contó con la participación de los entes involucrados en tan importante proyecto, entre estas: Instituto Nacional de Nutrición, Gobernación de Aragua, Corpo Salud, Barrio Adentro, Funda Proal, IDENA, CMDNA, Registro Civil, IMDERIBAS, Casa de la Mujer, Misión Madres del Barrio, Hospital José María Benítez, Coordinación Municipal de Salud, Poder Popular y el Partido Socialista Unido de Venezuela.

La nota cultural fue colocada por las niñas de la Fundación «Un Juguete para la Sonrisa de un Niño» y la interpretación musical del niño Héctor García perteneciente a la Fundación Handels, quien dedicó sus canciones a las madres en su día./DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.