Campaña

10.May.2011 / 02:48 pm / Haga un comentario

En acto realizado en la EAO «Carmen Pilar Fernández»

744_tt_eea.jpg

En acto realizado este lunes en el Auditórium de la Escuela «Carmen Pilar Fernández» de la ciudad de La Victoria, 744 docentes interinas e interinos provenientes de Eje Este Aragüeño, recibieron la titularidad de sus cargos, de manos de representantes del Ministerio del Poder Popular para la Educación, acto que contó con la presencia del alcalde Juan Carlos Sánchez y de sus homólogos de los municipios vecinos.

744_tt_eea_1.jpg

Johana Paredes, Coordinadora de la Unidad Curricular y de la zona educativa de Aragua, en representación de la Autoridad Única de Educación Maritza Loreto, señaló que este es el quinto acto realizado en este mes, con el que hasta ahora se ha entregado la titularidad a un total de 3644 docentes, quienes pasarán a formar parte del personal ordinario del Ministerio del P.P de la Educación, acotó que dichos profesionales han sido autoevaluados, coevaluados y heteroevaluados, en su desempeño por la comunidad educativa y alcanzada su titularidad, además por una resolución de la zona educativa.

 

744_tt_eea_2.jpg

De acuerdo con Paredes, los recién titularizados gozarán de mayor estabilidad laboral así como beneficios derivados de la contratación colectiva, ya que los cargos de interinos son sólo un contrato temporal; en cuanto a los niveles explicó que pertenecen a educación especial, educación inicial, primaria y especialidades tales como matemáticas, física y química.

 

744_tt_eea_3.jpg

Señaló la docente, que el equipo de gestión de la profesora Loreto ha avanzado desde el 2009 en la aplicación de la Ley de Educación, tanto en lo pedagógico como curricular y comunitario, destacando el reciente plan aprobado por el Gobernador Rafael Isea, en el sentido de transferir recursos y competencias a los Consejos Comunales, a fin de velar por el mantenimiento de la infraestructura de las Unidades Educativas de los municipios./DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.