Campaña

18.May.2011 / 09:03 am / Haga un comentario

Único Compactador a gas de Latinoamérica

imaur_e_iveco.jpg

La Alcaldía del Municipio José Félix Ribas del estado Aragua, a través del Instituto Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario, y la Empresa privada IVECO y FARID de Venezuela, impulsan nuevas tecnologías al poner en marcha el primer vehículo compactador a Gas de toda Latinoamérica.

imaur_e_iveco_1.jpg

Mediante un convenio firmado entre la empresa Privada y el Gobierno Municipal, el municipio Ribas contará con compactador único en su estilo y netamente Ecológico. El acuerdo fue firmado por Gustavo Barreto Presidente del Instituto Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario(IMAUR); y Francisco Cano Director de Finanzas de IVECO, en presencia de Gregoria Ríos funcionaria representante de la Notaría Publica de la ciudad de La Victoria.

 

imaur_e_iveco_2.jpg

Así lo informo el Ingeniero de Fabricación de Productos de IVECO, Pedro Medina Borrero, quien destacó que a raíz de la construcción de vehículos y mini buses a gas, nació la idea de ensamblar estos nuevos camiones compactadores de basura los cuales poseen «motores menos ruidosos, ecológicos y no pierden potencia».
Igualmente explicó, que aunque en un principio se pensó implementar este proyecto a la Gobernación de Aragua, finalmente se decidió aplicarlo en el Municipio José Félix Ribas por la facilidad que se tiene, ya que aquí dentro de la jurisdicción «se tiene todo al alcance» afirmó.

 

imaur_e_iveco_3.jpg

Por su parte, Gustavo Barreto Presidente de IMAUR, destacó que el convenio acordado con IVECO es por un periodo de prueba de 30 días en los cuales «verificarán y certificarán» que el camión este «netamente operativo».
En este mismo orden de ideas, agregó que durante el mes preventivo al vehículo se le realizaran pruebas comunes de rodaje y el personal encargado de manipular el equipo fue previamente inducido por la empresa IVECO para el buen uso del mismo.

 

imaur_e_iveco_4.jpg

A su vez, Luis Tovar representante de Mercadeo de IVECO, resaltó que las normas de emisiones del vehículo compactador «están por encima de lo que se está usando actualmente en Europa» lo cual convierte a la empresa y al Municipio Ribas, en pioneros en la implementación de nuevas tecnologías en el mundo. Así mismo se espera que en Agosto lleguen otros cuatro vehículos compactadores de ser positivas las revisiones pertinentes a las que se les someterá.

 

imaur_e_iveco_5.jpg

 

Con respecto a esto Gustavo Barreto expresó el «honor» que le produce al Gobierno Municipal el hecho de colaborar con el impulso de proyectos que generen satisfacción y motivación al colectivo, y esto solo se logra trabajando conjuntamente «la empresa privada y Gobierno».
Aseveró el Funcionario, que la operatividad del vehículo en todo el Municipio será de lunes a sábado de 07:00 a.m. hasta las 03:00 p.m., luego de 05:00 p.m. hasta las 10:30 p.m. y los domingos de 07:00 a.m. hasta las 07:00 p.m. Cabe destacar que una vez a la semana IVECO realizará la revisión pertinente al vehículo compactador para verificar su buen uso y funcionamiento.
Características del Vehículo
Este vehículo compactador tiene como novedad su funcionamiento con tecnología a gas, el mismo posee 6 Bombonas de 20 metros cúbicos cada una lo cual permite un recorrido de 350kmsde rodaje aproximadamente. El mismo será operado por dos choferes y cuatro ayudantes pertenecientes al Instituto Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario de Ribas.
El motor que posee es de 6 cilindros y el recolector tiene unas dimensiones de 15 metros cúbicos lo cual permite el almacenamiento de 8 toneladas de basura dependiendo del estado en que se encuentren los desechos sólidos.
Con respecto a la manera de cargar el gas del vehículo, el tiempo aproximado de carga es de 12 minutos aproximadamente, en cualquier estación de servicio./DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.