Campaña

28.May.2011 / 10:30 am / Haga un comentario

Atendiendo la educación inicial en Ribas
 

monito_enlace.jpg

 

El alcalde del municipio José Félix Ribas del estado Aragua, Juan Carlos Sánchez, hizo el relanzamiento del Programa Social «Gestión Educativa Bicentenaria», con que se plantea la atención de los espacios de Educación Inicial en la jurisdicción, iniciando este por la atención al sistema no convencional integrado por los Simoncitos y Cielos Abiertos, beneficiando a 1115 niños y niñas Ribenses.

monito_enlace_1.jpg

 

El acto realizado en las instalaciones de Cincatesa, contó con una amena apertura a cargo de los niños y niñas que hacen vida en los mencionados espacios educativos, quines demostraron sus habilidades artísticas y musicales en la presentación teatral de «Juguemos en el bosque», el baile de «La Burriquita» y gimnasia rítmica, actividades ejecutadas con gran destreza en compañía de sus dedicadas maestras.

 

monito_enlace_2.jpg

 

En su intervención, el burgomaestre de Ribas explicó la amplitud del programa, mismo que se divide en tres áreas de acción: Formación, Atención y Integral y Dotación; la primera de ellas obedece a la necesidad de formar y capacitar a los padres para acompañar el proceso de crecimiento y desarrollo de sus hijos en la escuela, para ello Sánchez propone la creación de las escuelas para padres, espacio que servirá para fomentar los valores, rescate de tradiciones, la unidad familiar y sobretodo el combate a la delincuencia desde el hogar.

 

monito_enlace_3.jpg

 

«No se trata de dar limosnas, no solo entregamos un recurso o un equipo, queremos ir más allá, estamos obligados a ir más allá, se trata de formar al hombre y a la mujer nueva, al nuevo ciudadano, a nuestro futuro… por los niños y para los niños dedicaremos todos nuestros esfuerzos, agradezco enormemente la participación de las maestras y la colaboración de ellas en el impulso de este programa, en especial a la licenciada Blanca Suárez, enlace Municipal de los Cielos Abiertos por tanta dedicación y entrega» afirmó Sánchez.

 

monito_enlace_4.jpg

 

Por otro lado, informó acerca de la atención de manera integral que deben recibir los niños en esta etapa de crecimiento y por lo cual se plantea la valoración médica y nutricional, además de otras áreas como la distracción, recreación y cultura, aspectos que son abordados en la proyección y ejecución de «Gestión Educativa».

La dotación esta referida al diagnóstico y atención de necesidades en los espacios e infraestructuras propiamente dichas, en este sentido Sánchez hizo entrega de 455 colchonetas, 20 salas de baño, 50 ventiladores, 5 tanques de agua, 20 filtros de agua, 8 cocinas y 13 neveras; distribuidos en 34 espacios de educación inicial, siendo estos 19 Simoncitos Comunitarios y 15 Cielos Abiertos, inversión que supero los 118 mil Bsf.

Adicionalmente, el Programa contempla la entrega de un incentivo económico a las 17 maestras de los Cielos Abiertos, recurso otorgado en compensación a la labor que desempeñan y que completa el aporte recibido a través de la Fundación Niño Simón, acción que dignifica a estas profesionales.

«Gestión Educativa Bicentenaria» fortalece relaciones sociales efectivas de cooperación y solidaridad, con la finalidad de promover la construcción del conocimiento entre niños y niñas, a fin de garantizar una mejor calidad de vida y aportar soluciones a las necesidades de espacios educativos, gestión que va consustanciada con los objetivos del Milenio, el Plan de Desarrollo de la Nación «Simón Bolívar» y la Misión Niño Jesús, líneas de Gobierno del presidente Hugo Chávez.

El evento contó con la presencia de autoridades regionales de la Fundación Niño Simón, la Coordinación de Programas no convencionales, además de los miembros del Gobierno Bolivariano de Ribas, voceros de los Consejos Comunales y militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela. /DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.