Campaña

2.Jun.2011 / 02:44 pm / Haga un comentario

Con la asistencia de representantes de los estados Zulia, Aragua, Lara, Apure, Guárico y Cojedes

rep_del_m.jpg

 

Con la asistencia de representantes de los estados Zulia, Aragua, Lara, Apure, Guárico y Cojedes, se realizó en la Ciudad de La Victoria del Municipio José Félix Ribas, la primera jornada de Formadores para el programa Nacional de Catastro, el cual se instaló por iniciativa del Gobernador Rafael Isea y el burgomaestre Juan Carlos Sánchez.

rep_del_m_1.jpg

En el acto estuvo presente el equipo del Ministerio del Ambiente, del Instituto Geográfico Simón Bolívar, el alcalde Juan Carlos Sánchez, el director Municipal de Catastro Rogelio Reyes, así como profesionales con experiencia técnica y jurídica, quienes tendrán la responsabilidad de multiplicar en las distintas regiones del país, los conocimientos adquiridos en esta jornada que se extenderá por tres días.

 

rep_del_m_2.jpg

De acuerdo con el burgomaestre de Ribas, estos talleres son los primeros a nivel nacional y servirán para hacer un diagnóstico a fin de conocer cuales son las debilidades y potencialidades, para logar una ocupación equilibrada de nuestros espacios, a través de una correcta planificación que permita ver nuestro territorio de manera integral.

Acotó Sánchez, que en épocas anteriores el catastro lo hacían empresas privadas las cuales no llegaban a los más remotos rincones del país, sin embargo este programa Nacional bajo las directrices del Instituto Geográfico Simón Bolívar, ente adscrito al Ministerio del P.P. para el Ambiente, permitirá a las autoridades, tomar decisiones de cara al desarrollo nacional, con información de reciente data y primera mano.

Por su parte, el director Municipal de Catastro, señaló que los cursos se impartirán en tres fases: la primera corresponde a los participantes presentes en este primer taller a nivel nacional, quienes en segunda fase llevarán la información a los formadores regionales y en tercera fase se trasladará a los cursos de formación de empadronadores y verificadores, quienes en definitiva serán junto a las comunidades, los que levantarán el catastro a nivel parroquial.

Acotó Sánchez, que gracias al convenio firmado entre los alcaldes de los estados Carabobo, Aragua y Cojedes y el Instituto Geográfico Simón Bolívar, este eje dispone de información cartográfica reciente, lo que hace más fácil conocer las zonas industriales, agrícolas, residenciales, población, suelos entre otros elementos útiles, al momento de adelantar nuevos proyectos de desarrollo./DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.