Campaña

6.Jun.2011 / 12:34 pm / Haga un comentario

8 kilómetros desde La Gavilana hasta El Lindero
 

8kilometros.jpg

 

En su tercera edición consecutiva, la Gran Caminata Ecoturística organizada por el Gobierno Bolivariano del Municipio José Félix Ribas del estado Aragua, reunió a más de 1000 participantes, quienes con mucho entusiasmo recorrieron el largo trayecto de 8 kilómetros de ruta desde La Gavilana hasta el sector llamado El Linero, límites con el municipio Tovar.

8kilometros_1.jpg

 

A las 7 de la mañana y con el acompañamiento de una llovizna constante, se dio la partida para el inicio de la Caminata, misma que incluyó dos pases de río y mucho lodo, elementos que aportaron el toque de aventura a esta significativa actividad realizada en el marco de la celebración del Día Mundial del Ambiente.

 

8kilometros_2.jpg

 

El evento fue organizado por la oficina Municipal de Turismo, a cargo de Moises Arana, quien bajo lineamientos del alcalde Juan Carlos Sánchez, preparó un recorrido que garantizaba la distracción, el contacto con la naturaleza y la seguridad de los participantes.

 

8kilometros_3.jpg

 

El Burgomaestre de Ribas se hizo presente para compartir una mañana distinta con los más de mil caminantes que atendieron el llamado del Gobierno Ribense, «este año hemos cuadruplicado las expectativas, 1300 personas caminando por un ambiente sano y descubriendo las bondades que ofrece nuestro municipio… este es el único río que transita cuesta arriba, un río humano alegre, que practica el deporte y sobretodo con conciencia ecológica, la tarea ahora es profundizar el llamado a la conservación, al ahorro energético y al reciclaje de los materiales, hay que devolverle a la madre tierra el amor que ella nos ha dado» afirmó.

 

8kilometros_4.jpg

 

El Alcalde Sánchez aprobó la ocasión para agradecer a todos los involucrados en la actividad, entre ellos los estudiantes de Turismo de la Misión Sucre, voluntarios, Consejos Comunales, Protección Civil, Bomberos, Sara Ribas y PoliRibas.

La actividad concluyó con la elaboración de un suculento sancocho, música y un ameno compartir a las orillas del río Macanillal, en los linderos entre los municipios Ribas y Tovar.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.