Campaña

9.Jun.2011 / 08:36 pm / Haga un comentario

Aseguro el Diputado Ramón García y dirigencia Municipal de PSUV

rue_d_prensa.jpg

 

Durante una rueda de prensa el diputado del CLEBA Ramón García acompañado de la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela, rechazaron rotundamente la manera «cobarde» y «hostil» con la que se está manipulando a los contribuyentes del Municipio José Félix Ribas con respecto al pago progresivo de impuestos en la jurisdicción.

rue_d_prensa_1.jpg

García expresó, que «estos rumores que han venido circulando en los últimos días a través de volantes, mensajes de texto y redes sociales no es más que parte de la agenda mediática de la oposición para desestabilizar y causar molestias en los contribuyentes con respecto a los planes de recaudación que se implementan en el Municipio Ribas a través de la Hacienda Municipal con el apoyo y colaboración de la Cámara Bolivariana de Industriales».
En tal sentido, el diputado Ramón García destacó que «el éxito que ha logrado la recaudación tributaria en la jurisdicción, ha hecho que la Oposición busque la manera de generar matrices de opinión en contra del Gobierno Municipal.
En este mismo orden de ideas, García sentenció diciendo que «No estamos cobrando doble tributación de ingresos» respondiendo así a las acusaciones que se les están atribuyendo a los organismos competentes encargados de la recaudación en la jurisdicción Ribense. «Esto no es una imposición, ni mucho menos un nuevo impuesto, las acciones emprendidas están contempladas en la ley, es de carácter obligatorio y es progresivamente aplicable» destacó.
Igualmente enfatizó, que tanto él como la militancia del PSUV, están abiertos al diálogo con todos los sectores «vengan de donde vengan, podemos sentarnos a dialogar y llegar a acuerdos e incluso mediar en las situaciones que así lo ameriten… pero dejamos claro que somos más de 30 mil personas que saldremos a defender nuestro gobierno, estamos unidos, al lado del pueblo y para el pueblo… no hay negociación posible con el chantaje».
Explicaron que no es el contribuyente que reside en la jurisdicción quien cancela la retención, pues este se convierte en agente retentor de aquellas personas o empresas que teniendo su sede fuera del municipio, vienen a ejercer actividades económicas de comercio o servicios dentro del mismo, es decir, el contribuyente Ribense sólo está obligado a retener y luego declarar ante la hacienda municipal los primeros 7 días de cada mes.
Finalizaron destacando al Municipio como «innovador» en las Políticas Tributaria y reiteraron la disposición al diálogo y sobretodo a explicar a los contribuyentes con dudas, como es el manejo y aplicación de retenciones para evitar las manipulaciones de sectores con fines politiqueros./DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.