Campaña

9.Jun.2011 / 08:33 pm / Haga un comentario

Con el propósito de construir más de 3000 viviendas en la zona
 

reunion_zuata_casas.jpg

 

En la cancha de Bello Monte II de la parroquia Zuata del Municipio José Félix Ribas, se dieron cita el Alcalde Juan Carlos Sánchez y los 38 Consejos Comunales que hacen vida en la zona con el fin de finiquitar detalles con miras al Censo de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

reunion_zuata_casas_1.jpg

 

En el Conversatorio el Alcalde Sánchez le explicó al Poder Popular Organizado los cinco vértices por los que se regirá la Misión Vivienda Venezuela, con el propósito de aclarar las dudas de cada uno de ellos y así lograr que trabajen organizada y eficazmente para que «cuando llegue el momento del censo que será el próximo 7 de Julio no estén desorganizados».

 

reunion_zuata_casas_2.jpg

 

En tal sentido Sánchez destacó que el Partido Socialista Unido de Venezuela estará desplegado por todos lados y de «la mano con las necesidades del pueblo, con el fin de lograr que la Misión Vivienda Venezuela se concrete en cada rincón de la jurisdicción».

Así mismo expresó que esta gran misión se caracterizará por construir nuevos complejos urbanísticos, sustituir ranchos por casas y rehabilitar viviendas para garantizar el «buen vivir y la casa de los sueños del pueblo», bajo la premisa de «pueblo, partido y gobierno».

Por otra parte, la primera autoridad de Ribas enfatizó que en la jurisdicción ya arrancó la Misión Vivienda Venezuela a través de los Consejos Comunales, ya que según sus declaraciones, «hace rato que el Poder Popular Organizado de Ribas está realizando sustituciones de ranchos por casas y rehabilitaciones en varias parroquias del municipio».

Con respecto al Censo que se efectuará el próximo mes, el Alcalde Juan Carlos Sánchez proporcionó información detallada a los presentes, destacando que sólo se puede registrar una familia a la vez, ya que se implementarán capta huellas para evitar que «los vivos» se registren más de una oportunidad.

En este mismo orden de ideas Sánchez dejó claro que se espera la construcción de más de 3500 viviendas en el Municipio Ribas y para ello ya se tiene una lista «preliminar» de los terrenos que pueden ser «actos» para la construcción de las mismas, «los mejores terrenos serán para pueblo» enfatizó.

Seguidamente explicó, que el financiamiento para la construcción de las viviendas ya cuenta con un aporte de 18mil millones de Bsf por parte del primer mandatario Nacional Hugo Chávez, mientras que otra parte será financiada por la Banca a través del Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda el cual aportará aproximadamente 12mil millones de Bsf y unos 9mil millones de Bsf que se obtendrán por medio del Banco Nacional de Venezuela.

Finalizó haciendo un llamado a la organización popular para que se desplieguen por todos los «rincones» de sus parroquias a agilizar los trámites para que cuando llegue el momento de Censo de la Misión Vivienda Venezuela «obtengamos respuestas gratificantes», aseguró que «ningún habitante de Ribas» que se haya censado quedará sin su vivienda «digna». /DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.