Campaña

22.Jun.2011 / 11:13 am / Haga un comentario

Alcalde Sánchez profundiza estrategias de acción social

alimentacion_prog.jpg

 

En un concurrido acto realizado en las instalaciones del Centro de Investigación y Capacitación Tecnológica Socialista del estado Aragua CINCATESA, el Alcalde del Municipio José Félix Ribas Juan Carlos Sánchez, gracias a las articulaciones con el Gobierno Regional y en consonancia con el Plan de Desarrollo de la Nación Simón Bolívar y la Misión Alimentación, lanzó para la colectividad ribense el programa social «Un puente hacia la Vida», como apoyo y reimpulso de las 22 Casas de Alimentación social de la jurisdicción, garantizando la premisa del «Buen Vivir».

alimentacion_prog_1.jpg

La apertura del acto estuvo a cargo de las niñas de Danzas Venerí, quienes engalanaron el lugar con la interpretación de «Cantos de Faena», en reconocimiento a la mujer trabajadora.

 

alimentacion_prog_2.jpg

En su intervención, el Alcalde Sánchez expresó que «este reimpulso de Un Puente Hacia la Vida viene a fortalecer el programa nacional misión alimentaria, a través de la reparación, mantenimiento y dotación de enseres a las casas de alimentación del municipio, además de garantizar la creación de un plan de atención en materia de salud, charlas orientadoras, capacitación y paseos recreacionales que sirvan para mejorar y facilitar a los beneficiarios y madres elaboradoras de las Casas de Alimentación una mejor calidad de vida».

 

alimentacion_prog_3.jpg

La máxima autoridad de Ribas explicó lo que a su criterio son los «vértices» que contempla el programa social, los cuales se caracterizan por: brindar un estudio diagnóstico para realizar la dotación de equipos y utensilios necesarios, así como la transferencia a las comunas o a la EPS Ciudad Heroica, para el mantenimiento o recuperación de dichas casas. Así mismo destacó que de las 22 casas de Alimentación del Municipio, 12 necesitan trabajos de refacción a las cuales ya se les aprobaron los recursos para la ejecución de las labores que ameriten.
En este mismo orden de ideas, Sánchez informó a las madres responsables y elaboradoras, el impulso de unos «paseos recreativos» y «paseos del buen vivir» los cuales arrancarán el próximo dos de julio, brindándoles la posibilidad a «todos y todas de conocer nuestra hermosa tierra de gracia», refiriéndose así a Venezuela.
Cabe destacar que durante sus declaraciones el burgomaestre de Ribas extendió sus condolencias a los familiares del Contralor General de la República, Clodosvaldo Russian quien falleció el pasado lunes tras una larga agonía, pidiéndole a los presentes en el recinto «un minuto de aplausos» en la memoria de «tan ejemplar hombre».
Finalmente se procedió a realizar la entrega formal de todos los artículos donados a las casas de alimentación, donde destacan enseres como neveras, cocinas, ventiladores, delantales, refrigeradores, licuadoras, entre otros, los cuales no solo dignificarán a las 110 trabajadoras, si no que propiciarán una mejor atención a los 2480 beneficiarios, siendo estos el sector más vulnerable de la sociedad pues se trata de personas de pobreza extrema o en situación de calle./DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.