Campaña

27.Jun.2011 / 08:52 am / Haga un comentario

Con el propósito de impulsar la organización comunal
 

enc_popolar_cin.jpg

 

Con el propósito de garantizar e impulsar la organización del Poder Popular, el Alcalde del Municipio José Félix Ribas Juan Carlos Sánchez, en compañía de representantes del Ministerio del Poder popular para las Comunas y Fundacomunal Aragua, realizó el «I Encuentro del Poder Popular» para transferir el conocimiento necesario a las comunidades de todo el eje Este Aragüeño, todo dirigido a la elaboración y ejecución de proyectos, para el logro de la «suprema felicidad» bajo la consigna de «el Buen Gobierno para un Buen Vivir».

enc_popolar_cin_1.jpg

 

La apertura del evento estuvo a cargo del Burgomaestre de Ribas, intervención donde expresó que «es a través de estos conversatorios que se logra materializar la transferencia de poder y de conocimiento al pueblo, incentivamos a la promoción, organización, expansión y consolidación de los consejos comunales, como vía expedita para la satisfacción de las necesidades y aspiraciones colectivas en la búsqueda del buen vivir».

 

enc_popolar_cin_2.jpg

 

Así mismo Sánchez explicó las cinco líneas de acción para otorgar poder al pueblo, en el marco de la nueva visión de Gobierno que se propone en el país a través del proyecto nacional «Simon Bolívar», donde se fundamentan las ideas de profundizar la cohesión y la equidad socio territorial, para que las comunidades sean protagonistas de la construcción de la nueva geometría del poder así como del Estado Comunal. De igual forma destacó lo importante que es la implementación del documento rector de la «Sala de Batalla Social» la cual debe «preocuparse por promover la explosión del poder popular y ser el órgano rector que impulse la creación y el buen funcionamiento de los consejos comunales y las comunas para lograr la construcción del nuevo Estado».

Por su parte, María Mendoza, tutora del Ministerio del Poder Popular para las Comunas en el Municipio José Félix Ribas, resaltó «la necesidad de sembrar en el pueblo niveles de conciencia, promoviéndolos desde los más pequeños para poder lograr consolidar una sociedad más racional y equitativa… debemos trabajar la geopolítica y culturizar a nuestras comunidades, la cultura no es solo danzar o revivir patrimonios culturales de nuestra nación, la cultura es trascender más allá e incentivar en todos lo importante que es cooperar y cuidar todo lo que poseemos».

El evento culminó con la entrega de material didáctico al Poder Popular, para que tengan la posibilidad de estudiar más a fondo sus estructuras e implementar los mecanismos necesarios para lograr una mejor organización y participación.
La nota musical la colocó la agrupación «Solo 2 Tosen» quienes interpretaron temas revolucionarios y reflexivos, dándole un toque ameno y alegre a la jornada. /DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.