Campaña

30.Jun.2011 / 08:56 am / Haga un comentario

Con el propósito de mejorar el funcionamiento y la mejora del servicio
 

runiion_ttt.jpg

 

Dando continuidad a las reuniones impulsadas por el Poder Popular Organizado de la mano con la Coordinación Parroquial del PSUV, diferentes voceros y voceras de las comunas junto con las autoridades competentes del sector transporte se reunieron en la sede de Tránsito Terrestre para discutir los diferentes proyectos planteados en pro de mejorar el funcionamiento y la prestación de servicios en el Municipio José Félix Ribas.

runiion_ttt_1.jpg

 

El punto central de la reunión fue determinar estrategias y planes que solucionen la manera como se ha venido desempeñando el funcionamiento del transporte dentro de la jurisdicción ribense, destacando la poca cultura que existe por parte de los transportistas y usuarios al permitirse de ambas partes el exceso de velocidad y el no cumplimiento a las paradas y señales de tránsito.

 

runiion_ttt_2.jpg

 

En primera instancia se tiene pensando reubicar las rutas urbanas y sub urbanas para garantizar la seguridad a todos los usuarios y para ello se pretende instalar dentro de terminal todas las rutas que funcionan en el Municipio José Félix Ribas; de igual forma se estudió la posibilidad de cambiar la ruta de las unidades que ingresan por el peaje de La Victoria, para que circulen por la Avenida Bicenteneria y crucen en la redoma de La Mora para ingresar posteriormente al Terminal de pasajeros y así descongestionar el tráfico en puntos estratégicos como la esquina del Picollo.

De acuerdo, a esto la comisionada Parroquial Castor Nieves Ríos Gleyde Sánchez, actualmente se está articulando con el Poder Popular Organizado y con el ciudadano alcalde Juan Carlos Sánchez, para «unificar» todas las propuestas que existen en cuanto al transporte para así presentar un «proyecto grande y consistente ante el despacho de Gobierno para garantizar su aprobación y posterior ejecución».

En tal sentido, Sánchez expresó que entre las propuestas destaca la remarcación del rayado de las calles, avenidas y paradas así como el embellecimiento de las mismas y la implementación de reductores de velocidad en las principales vías.

Elvis Puerta, Cabo Primero de Tránsito Terrestre, confirmó el compromiso del ente con la cooperación y la disposición de brindar toda la ayuda necesaria a cada una de estas propuestas presentadas en la reunión, «es importante que todos trabajemos unificadamente para concretar los proyectos expuestos, cada una de las ideas son viables y sostenibles, lo cual permite pensar en una restructuración que beneficie a todos».

En este mismo orden de ideas, los representantes de las líneas MARVAL y Unión Victoria, los cuales cubren las rutas de La Victoria Valencia, La Victoria Maracay, mostraron total apoyo a estas nuevas medidas que se pretenden implementar dentro del Municipio, ya que según sus declaraciones esto no solo le brindaría seguridad a los usuarios, si no a ellos mismos.

Por último se comprometieron a trabajar juntos transporte, gobierno y comunidad, para llegar a un consenso que ayude a la sostenibilidad de cada proyecto presentado, destacando la campaña de concientización social para lograr la culturización tanto de los transportistas como de los peatones en Ribas. / DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.