Campaña

1.Jul.2011 / 09:10 am / Haga un comentario

Con motivo prevenir el delito en las instituciones educativas

esc_bsica_lm.jpg

 

La Oficina Nacional Antidrogas (ONA) junto a la Oficina de Prevención del Delito y el Gobierno Bolivariano del Municipio José Félix Ribas, celebró con actividades culturales el cierre de un ciclo de talleres de prevención dictados a los niños, niñas y adolescentes de la E.B.N. La Mora ubicada en la Parroquia Castor Nieves Ríos.

esc_bsica_lm_1.jpg

Carlos Yovera Coordinador de Prevención del Delito del estado Aragua, agradeció en primer lugar el apoyo brindado por el alcalde Juan Carlos Sánchez a través de la Oficina de Prevención del Delito de Ribas y la ONA, para la realización de una serie de charlas a jóvenes en las diferentes entidades educativas.

 

esc_bsica_lm_2.jpg

Destacó el funcionario, que los ciclos de talleres son con la finalidad de crear conciencia entre los jóvenes en edad escolar a fin de fortalecer los principios fundamentales familiares, primordiales para la convivencia humana.

Entre los talleres que se impartieron están; Violencia escolar, Responsabilidad Penal en Niños, Niñas y Adolescentes, Hurtos, Robo, Violencia Familiar, entre otros; con la participación de autoridades de la Policía de Aragua (PA), la Brigada Canina de la PA, el Ejército Nacional Bolivariano, la ONA y la Oficina de Prevención del Delito Regional y Municipal, contando con la intervención de los jóvenes estudiantes y el personal docente.

Por su parte, Héctor Guzmán Coordinador de la oficina de Prevención del Delito en Ribas, acotó que siguiendo lineamientos del Vice-Ministerio de Prevención y Seguridad Ciudadana y su titular Luis Reverol, estas actividades se realizan a nivel de todo el estado en las diferentes escuelas y liceos, este cierre reunió a más de 250 personas.

«Nuestro principal objetivo es llevar a los muchachos un mensaje de conciencia para de esta manera alejarlos del ocio, yendo un poco más allá de los centros educativos, la idea es que estos talleres lleguen igualmente a sus hogares sembrando valores para la vida» finalizó Guzmán./DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.