Campaña

11.Jul.2011 / 09:05 am / Haga un comentario

Para propiciar y mantener espacios de diálogo

 

hacienda_alcalde.jpg

Con el fin de propiciar y mantener espacios de diálogo con el sector comercial e industrial del municipio José Félix Ribas, el alcalde Juan Carlos Sánchez acompañado de Claudio Petrocci, de la Dirección de Hacienda Municipal; Freddy Pereira, director general de la Alcaldía de Ribas y el representante de la Cámara Bolivariana de Industria y Comercio de Ribas Juan Leandro, sostuvo un conversatorio al cual asistieron representantes de este importante sector del desarrollo económico de la jurisdicción.

Durante su intervención el burgomaestre Sánchez, expuso varios temas entre ellos los relacionados con la retención de tributos, implementación de nuevos códigos para el registro de los artículos comercializados, aplicación de multas, incentivos a la inversión y planes para modernización de la infraestructura hacendística del municipio. Manifestó Sánchez su compromiso en el marco del entendimiento y comprensión de las responsabilidades de ambos sectores privado y público, a buscar la armonía y fraternidad en las mutuas relaciones, a fin de evitar impactos negativos en el sector comercio, oyendo propuestas del sector y evaluándolas con el equipo municipal de hacienda.

En relación a los temas planteados, el Alcalde explicó que la tendencia en materia de tributos es hacia la diversificación de estos, las cuales tienen soporte legal en la Constitución Bolivariana, el código de comercio y ordenanzas municipales, en cuanto a las multas, señaló que están ajustadas a la norma y que no hay discrecionalidad de los funcionarios para su aplicación.

Acotó, en relación a los tributos, que se han hecho numerosos descuentos los cuales alcanzan una alta suma de dinero, así mismo se refirió a la política de incentivos a la instalación de industrias, la cual ha dado buenos resultados, como son la instalación de una industria de alimentos, también de una importante empresa de comunicación y numerosos comercios que han llegado al nuevo centro comercial instalado cerca del centro de La Victoria.

De igual manera la primera autoridad anunció la implementación de un sistema de retención de tributos presentado por la Cámara Bolivariana de Comercio, que permitirá a los contribuyentes de este sector, cancelar por etapas sus impuestos atendiendo a dos áreas en principio: la de servicios y obras, seguidamente el sector industrial y comercial, teniendo en cuenta las empresas más grandes en una primera etapa y luego las más pequeñas, de manera progresiva, luego de oír las opiniones de los comerciantes y empresarios.

Finalmente anunció la inauguración en el mes de agosto de una oficina para atender a los contribuyentes de una manera más ágil a fin de que puedan cumplir con sus obligaciones con mayor facilidad, la cual se ubicará en el C. C. Palma Center./DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.