Campaña

22.Jul.2011 / 09:09 am / Haga un comentario

Conmemorando los avances en el sector Salud

mar_x_salud.jpg

 

La avenida Francisco de Loreto de la ciudad de La Victoria sirvió de espacio para celebrar una nutrida marcha en apoyo a los avances que se han logrado en el sector salud desde la implementación de las misiones y los centros de atención integrales, gracias a las articulaciones realizadas por el presidente Chávez y su Homólogo Cubano, con el fin de garantizar un sistema de salud de inclusión y no de exclusión, promoviendo así el derecho a la vida.

mar_x_salud_1.jpg

 

Diferentes organizaciones de Salud, se dieron cita desde tempranas horas en la Plaza de las Madres, lugar que fue escogido para dar inicio a esta concentración que tendría como punto de llegada la plaza Campo Elías, y en el que participaron al menos unas 3000 personas pertenecientes a Misión Barrio Adentro, Médicos del Batallón 51, CORPOSALUD, Hospital José María Benítez, IVVSS, estudiantes de Medicina Integral Comunitaria, DIPREM quienes presentaron un simulacro de atenciones en caso de emergencia, Banda de INSAJUV y representantes afiliados a los Consejos Comunales del IPASME.

 

mar_x_salud_2.jpg

 

Así mismo los hombres y mujeres de batas blancas, estuvieron acompañados por el presidente de Corposalud, Dr. Carlos Mendoza y por alcalde el municipio José Félix Ribas, Juan Carlos Sánchez, afirmando este último que «esta actividad es una extraordinaria demostración del éxito que se ha logrado a lo largo de todos estos años, tratando como siempre de garantizar la salud de nuestro pueblo… estamos aquí con orgullo acompañando a todos estos batalladores de la salud y aprovecho el momento para extender un mensaje de apoyo y de recuperación al primer mandatario Nacional… Viviremos y Venceremos».

 

mar_x_salud_3.jpg

 

Por su parte, el presidente de Corposalud se mostró complacido por esta gran movilización de todos los trabajadores sociales de la salud de Aragua, hecho que calificó como «demostración de compromiso y amor a lo que se hace por el beneficio del pueblo.

De igual forma Julio Rivero, quien es el Contralor Regional de la Salud, destacó que esta marcha forma parte del V Encuentro Regional de Defensores de la Salud del estado Aragua, y que como todos los años el municipio Ribas es centro de esta iniciativa que nació con la llegada de los médicos cubanos y la Misión Barrio Adentro.

En tal sentido Rivero informó, que anualmente se realizan mesas de trabajos para buscar mejoras en el sector salud, y que este año se iniciaron con una sesión solemne en el liceo José Félix Ribas de la ciudad de La Victoria y se culminarán con debates, donde tocarán temas como la discusión de la promulgación de una ley de Sistema Único Nacional de Salud y la dotación de insumos y equipos médicos a los ambulatorios y hospitales de la entidad. /DCI

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.