Campaña

26.Jul.2011 / 11:18 am / Haga un comentario

Con una gran caminata del frente de mujeres Bolivarianas de Ribas

 

 

caminta_mujeres_ofrenda.jpg

 

 

 

Desde tempranas horas de la mañana, cientos de féminas integrantes del Frente Bolivariano de Mujeres del Municipio José Félix Ribas, se reunieron en la Plaza Campo Elías de La Victoria, para celebrar con una gran marcha, el 228 aniversario del Natalicio del hombre más grande de la América Latina, Simón Bolívar.

caminta_mujeres_ofrenda_1.jpg

 

 

Gleide Sánchez Coordinadora del Frente, informó que la actividad está enmarcada en la celebración del Bicentenario, como demostración del heroísmo y participación de la mujer en la gesta independentista; la caminata denominada «Una Flor para Bolívar», recorrió las calles del casco histórico de la Ciudad hasta llegar a la plaza erigida en homenaje al Padre de la Patria, en donde se leyó el Manifiesto Bicentenario, documento elaborado por las mujeres en la ratificación de la construcción del Socialismo y en apoyo al máximo líder de la Revolución, el presidente Hugo Chávez.

 

 

caminta_mujeres_ofrenda_2.jpg

 

 

En la plaza Bolívar la marcha fue recibida por el alcalde Juan Carlos Sánchez, en compañía de su equipo de Gobierno, quienes ofrendaron ante la estatua del Libertador. Por su parte, las mujeres depositaron «una flor por cada corazón bolivariano que late» afirmó el Burgomaestre, quien además calificó el acto como «muestra del espíritu de lucha protagónica que encarnó y encarna la mujer venezolana en la construcción de la historia de nuestro país».

 

 

caminta_mujeres_ofrenda_3.jpg

 

 

El Alcalde Sánchez también hizo mención al orgullo patriótico que se despierta con los logros alcanzados en materia deportiva, destacando específicamente la actuación de la selección Vinotinto, «historia deportiva, surge como hace 200 años atrás un ejército valeroso de hombres, que en el campo dan la vida por hacer que Venezuela brille con sus 8 estrellas en lo más alto de este continente».

En este mismo orden de ideas tomó la palabra la Diputada de la Asamblea Nacional, Betty Croquer, designada por el partido Socialista Unido de Venezuela para hacer un recuento de la vida de Bolívar, destacando entre esto, «las innumerables proezas de un hombre que físicamente desapareció pronto… pero su paso por la tierra lo llevó a la inmortalidad ante los pueblos del mundo».

El cierre del evento estuvo a cargo del compatriota José Farías, miembro de la Misión Sucre, con el recital de un poema alusivo a la fecha. Para concluir, todos los presentes cantaron cumpleaños a Libertador y degustaron de una enorme torta dispuesta para la celebración de la fecha. /DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.