Campaña

10.ago.2011 / 12:23 pm / Haga un comentario

Durante todo el mes de agosto
 

cultura_conversa.jpg

 

Este viernes se dio inicio en todo el estado Aragua a la Gira Nacional del Sistema Nacional de las Culturas Populares (SNCP), proyecto bandera del Gobierno Nacional y cuyo ente rector es el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, la actividad comenzó con un conversatorio para luego dar paso a un concierto en la Plaza Campo Elías.

cultura_conversa_1.jpg

 

La información la dio a conocer Fanny Morillo, Directora de la Fundación de Cultura, quien señaló que en el municipio Ribas se dio inicio a esta Gira donde las agrupaciones “Son de Chuao” provenientes del sector Sorocaima del Municipio Mariño y “La Tribu del Güiro” Rojo del estado Zulia, realizaron un conversatorio con los cultores y cultoras, voceros de cultura de los Consejos Comunales de la jurisdicción Ribense en los espacios del la Casa Mariño cede de la Fundación.

 

cultura_conversa_2.jpg

 

Igualmente los espacios de la Plaza Campo Elías sirvieron de escenario para que estas agrupaciones al son de la guitarra, batería, tambor, y maracas dieran paso a la música revolucionaria y de tambores, siendo del deleite de los allí presentes y poniendo a los asistentes a bailar al son de los tambores.

En su intervención, el Alcalde de Ribas Juan Carlos Sánchez señaló que “no hay revolución si no es cultural, este es un escenario donde hoy expresamos a través de la música que somos libres y que seguimos construyendo la revolución bolivariana junto a nuestro Comandante Presidente Hugo Chávez, gracias a todo el personal del sistema Nacional de Cultura así como a la fundación por este espectáculo digno de los habitantes de nuestro municipio” finalizó Sánchez.

Cabe destacar que estas actividades se realizarán todos los viernes del mes de agosto a partir de las 05:00 de la tarde, para este viernes 12 se espera la presencia en la Plaza Campo Elías de “Las Voces Risueñas de Carayaca” única Escuela de Cultura Musical del país, la invitación es al público en general a que asista y disfrute de un espectáculo de las tradiciones venezolanas./DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.