Campaña

10.Ago.2011 / 02:10 pm / Haga un comentario

Garantizando la inclusión y el buen vivir

 

 

plan_vaca_2011.jpg

 

 

 

El Gobierno del Municipio José Félix Ribas, liderado por el alcalde Juan Carlos Sánchez, siguiendo los lineamientos promulgados por el Gobierno Nacional y Regional, puso en funcionamiento el 3er Plan Vacacional Recreacional Comunitario para el «Buen Vivir», con el propósito de garantizarle a los niños, niñas y adolescentes de Ribas la posibilidad de disfrutar su periodo vacacional.

plan_vaca_2011_1.jpg

 

 

De acuerdo a esto, Jesús Colmenares, quien es el jefe de articulación social de Ribas, informó, que este plan vacacional, es un proyecto que se lanzó a nivel nacional con el propósito de brindarle a todos los niños, niñas y adolescentes, «no sólo el gusto de unas mejores vacaciones si no ofrecerle herramientas que fortalezcan sus conocimientos y sentido de pertenencia, ya que gracias a la estructura organizativa que posee el mismo, les permite a los chicos participantes realizar actividades recreacionales, deportivas, culturales y de saberes donde aprenden a conocer el valor histórico de sus localidades».

 

plan_vaca_2011_2.jpg

 

Así mismo, Colmenares destacó, que se inició formalmente la semana pasada en la parroquia Castor Nieves Ríos, específicamente en el Parque los Libertadores, donde se atendieron a más de 200 niños de esa zona. Esta semana se instalaron en el Parque la Estación de la Otra Banda, donde se está brindando recreación a más de 400 niños pertenecientes a toda la parroquia Victoria, y continuarán en las parroquias de Zuata, Guacamaya y el Pao de Zárate las próximas semanas, cumpliendo así con las 6 semanas que se plantearon para el funcionamiento de este proyecto social.

Por otra parte, Moisés Arana, jefe del Departamento de Turismo, expresó que la meta que se busca conseguir es lograr beneficiar a más de 6500 niños y niñas y 1500 adolescentes en todo el municipio, para así colaborar a la gran meta nacional que es beneficiar a más de un millón de niños, niñas y adolescentes.

Cabe destacar que el Plan Vacacional Recreacional Comunitario se divide en dos etapas, una primera que alberga a los niños y niñas en edades comprendidas entre los 6 y 11 años y una segunda denominada «Reto Juvenil» que trabaja con los adolescentes de 12 a 15 años, en horarios comprendidos para la primera etapa de lunes a jueves de 8 a.m a 12 m, y de 1:30 p.m a 4 p.m, y de viernes a domingo de 8 a.m a 12 m. para el Reto Juvenil, los interesados pueden ponerse en contacto con los organizadores en el Parque la estación e incorporarse a la sana diversión. /DCI.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.