Campaña

11.Ago.2011 / 09:37 am / Haga un comentario

El día martes en el Cincatesa

dir_mun_m_psuv.jpg

 

Durante la acostumbrada rueda de prensa semanal que convoca la Dirección Municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela en Ribas, los voceros de dicha organización política Ramón García, Hugo Pérez y Julián Arteaga, reunidos en el Espacio Legislativo del Poder Comunal, dieron un balance de las últimas actividades realizadas, entre ellas la Gran Misión Vivienda Venezuela, la inscripción de patrullas activas así como el anuncio de discusiones y foros en torno a la ley de Costos y Precios Justos la próxima semana.

En este sentido el diputado Ramón García señaló, que la Dirección del Psuv organizará un foro este martes en Cincatesa en la ciudad de La Victoria, a las 04:00 pm., a fin de orientar y despejar dudas a los empresarios, productores y pueblo en general, en relación a La Ley de Costos y Precios Justos, donde se darán detalles acerca de la nueva ley que entrará en vigencia, la que certificará y regularizará los excesivos márgenes de ganancias, creada a fin de combatir la usura.

Acotó García que el Instituto de Defensa del Consumidor para el acceso de Bienes y Servicios (Indepabis), no desaparecerá, por el contrario se fortalecerá ya que la implementación de la ley viene a ejecutar las decisiones del ente educativo, igualmente explicó que se creará la Superintendencia de Costos y Precios Justos, que estará adscrita a la Vicepresidencia de la República, a fin de constatar y verificar que los precios de los artículos producidos lleguen al público con precios justos, sin menoscabo de la ganancia correspondiente al productor.

De igual manera en relación a la jornada de la Misión Vivienda, el diputado García afirmó que en Ribas hubo 25 mil seiscientos sesenta y seis inscritos, de los cuales 5mil ochocientos cuarenta y cinco pertenecen a la parroquia Zuata, acotó que del gran total, 24 por ciento requiere reparación de sus viviendas, mientras que setenta y seis por ciento aspira a una vivienda nueva.

Destacó García que en la próxima fase, en el mes de septiembre comenzarán las visitas de los cuartetos a las comunidades a fin de verificar la información recibida, recordó que los cuartetos estarán integrados por la Milicia Bolivariana, el Poder Popular, el Frente Francisco de Miranda y miembros del Ministerio de Ciencia y Tecnología; por su parte Hugo Pérez, detalló lo que fue el inicio de las jornadas de inscripción de patrulleros activos, en las cuales 33 puntos se desplegaron en todo el municipio, a donde asistieron 2mil quinientos cincuenta y cuatro militantes en sólo dos días.

Por su parte, Julián Arteaga invitó a los profesionales de la comunicación radial así como a periodistas y medios comunitarios a entregar sus trabajos por la Secretaría del Ayuntamiento de Ribas, a fin de participar en el Premio Municipal de Periodismo, que a propósito del Día del Periodista otorga anualmente, dicho ente legislativo municipal./DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.