Campaña

15.Ago.2011 / 04:00 pm / Haga un comentario

Avanza la Gran Misión AgroVenezuela

 

50_productos_agri.jpg

Con el fin de seguir garantizando la soberanía alimentaria a la población venezolana, la Misión Agro Venezuela a través del Banco Agrícola de Venezuela, hizo entrega en la sala de usos múltiples del Palacio Campo Elías del financiamiento otorgado a más de 50 productores agrícolas del Eje Este aragüeño.

50_productos_agri_1.jpg

La representante de la institución bancaria Aizmar Pérez, señaló que en el acto los beneficiados hicieron la formalización de los contratos de financiamiento, así como la apertura de las cuentas en el banco, donde dispondrán de los recursos para invertirlos en la siembra de hortalizas correspondientes al ciclo norte verano, acotó que los productores provienen de los municipios Bolívar, Santos Michelena, Revenga y Ribas.

 

50_productos_agri_2.jpg

La funcionaria subrayó que los productores tienen el compromiso de arrimar su producción a los redes del Estado que distribuyen alimentos en toda la nación, destacó Pérez, el trabajo mancomunado con los delegados interparroquiales, quienes realizan el enlace con los productores.

Plan de atención Integral a Sectores Agrícolas

En este mismo orden de ideas, el Alcalde Juan Carlos Sánchez efectuó una importante reunión con representantes del Banco Agrícola y el delegado de la Misión AgroVenezuela, para profundizar y definir el plan de atención Integral a los sectores agrícolas, objetivo planteado en la reciente reunión con el Ministro de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo.

Según Sánchez, en el encuentro se tocaron puntos claves en relación a la infraestructura y vialidad agrícola, teniendo como centros de producción las Parroquias Pao de Zárate y Zuata, además de las zonas de Pie de Cerro y las relacionadas a las Comunas Indio Rangel y La Mora. En esta materia se acordó la integración en la acción conjunta de los consejos comunales con los productores y productoras agrarias a fin de avanzar en la consecución de logros colectivos.

Así mismo, los presentes se comprometieron en la articulación con las Instituciones del Estado para iniciar proyectos de mejoras en electricidad y distribución de agua para las zonas potencialmente productoras.

Finalmente llamó a la conformación de las brigadas de acompañamiento técnico, siendo el próximo domingo cuando se reunirán en La Placera los delegados interparroquiales con esta finalidad, reiterando el compromiso con la Misión AgroVenezuela./DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.