Campaña

17.Ago.2011 / 03:45 pm / Haga un comentario

Organizado por el Gobierno y el PSUV Ribas

reunion_foro_ley.jpg

 

Con numerosa participación de comerciantes, representantes empresariales y consejos comunales, se realizó en la sede del Cincatesa en la Ciudad de La Victoria, el esperado foro sobre la Ley de Costos y Precios Justos, al cual asistieron representantes de la Asamblea Nacional Consejo Legislativo de Aragua y Gobierno Municipal de Ribas.

reunion_foro_ley_1.jpg

La presentación de la ley estuvo a cargo de la diputada del Cleba, Gladis Romero, quien durante su exposición dio detalles del nuevo mecanismo legal que «viene a atacar el acaparamiento de productos y la inflación generada por la especulación, que incide en el bolsillo de los trabajadores y pueblo en general, quienes, hasta ahora no disponían de una ley que los protegiera de monopolios y cárteles que han dominado el mercado».

 

reunion_foro_ley_2.jpg

De acuerdo con Romero la misión nace «como un mecanismo de control a aquellas empresas, cuyas ganancias son excesivas en proporción a la estructura de costos de los bienes que producen»; entre los aspectos más resaltantes de la ley expuestos durante el foro están: la creación del Registro nacional de Precios de Bienes y Servicios, la cooperación interinstitucional como son: Indepabis, Cadivi, Seniat, Banco Central de Venezuela y Ministerio Público.

 

reunion_foro_ley_3.jpg

Otros elementos de la ley son: la creación de la Superintendencia Nacional de Costos y precios, la determinación y modificación de precios, convenios de fiscalización con la comunidad organizada, con organismos públicos o privados; en cuanto a las infracciones la funcionaria señaló que van desde sanciones genéricas tales como no inscribirse en el Registro Nacional de Precios y Bienes, pasando por multas hasta cierre temporal de almacenes e inhabilitación temporal del ejercicio de comercio.

Finalmente, la diputada Romero exhortó a los presentes a conocer y debatir la ley, para ello se continuarán realizando foros en todos los municipios aragueños y del resto del país, a fin de conocer las opiniones del colectivo, acotó que «la ley no es para agredir al sector privado ya que solo busca precios justos al consumidor y crear condiciones justas para el acceso de la población a los bienes y servicios respetando el margen de ganancia de los productores».

Finalmente; invitó al colectivo a canalizar sus denuncias y propuestas a través de la Sala Situacional, creada recientemente en el Cleba, mientras entra en vigencia la ley, luego de los 90 días de su aparición en Gaceta Oficial./DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.