Campaña

22.Ago.2011 / 10:23 am / Haga un comentario

Firmadas 39 Cláusulas

frente_edu_psuv_r.jpg

 

El Frente de Educadores del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) del municipio José Félix Ribas, celebra con júbilo los logros alcanzados por la firma de la VI Convención Colectiva de Educadores entre el Ministerio del Poder Popular para la Educación y las 7 Federaciones que agrupan al Magisterio Venezolano.
La información la dio a conocer la Profesora Laura Vallejo miembro del Frente de Educadores del PSUV, quien señaló que se firmaron 39 cláusulas entre las que se destacan el incremento del 60,3%, 40% de retroactivo al 12 de mayo 2011, así como el 8% del primer y segundo trimestre del año 2012, 100% en todas las primas, 10 días más en el pago del bono vacacional.Igualmente destacó Vallejo la creación de la categoría de Docente Investigador a Docentes con 13 años de servicios, y jubilados, siendo este incrementado a 15 días, bono asistencial en 128 días, entre otras, esta convención ampara a 525 mil docentes activos y 125 mil docentes jubilados y pensionados.
«Si bien es cierto todavía no tenemos el reconocimiento que nos merecemos, reconocemos que el Gobierno Bolivariano hace todos los esfuerzos para cada día dignificar más nuestra profesión» manifestó la Profesora.
Para finalizar acotó la dirigente que «en otros países vemos como se privatiza la educación y se hacen grandes recortes a los programas sociales… en Venezuela recibimos aumentos significativos y no de hambre como en la IV República, cuando después de meses de huelga se nos aumentaba 20% pagaderos en 3 años», finalizó./DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.