Campaña

Anunciado en reunión con Movimiento de Pobladores de Ribas

carlos_pcheco.jpg

Este jueves en la Sala de Batalla de la Comuna La Mora, el Movimiento de Pobladores y Pobladoras del municipio José Félix Ribas, junto a otras organizaciones que buscan la construcción de viviendas y el equipo político del Psuv Ribas, realizaron un encuentro al que asistieron representantes del Ministerio de Hábitat y Vivienda, la Dirección de Articulación Social del Palacio de Miraflores, diputados de la Asamblea Nacional y Gobierno municipal de Ribas, a fin de disipar dudas en relación a los proyectos habitacionales que se ejecutarán en dicha jurisdicción aragueña.

carlos_pcheco_1.jpg

Durante su intervención el representante del Ministerio de Hábitat y Vivienda Carlos Pacheco, hizo un recuento histórico y jurídico de los terrenos en el estado Aragua, en especial la época del general Gómez, quien se adueñó de numerosas haciendas aragueñas con dinero del estado venezolano, situación que fue revertida en 1937 a través de la Procuraduría General de la República.

 

carlos_pcheco_2.jpg

Informó Pacheco que, «el único ente responsable para la construcción y adjudicación de soluciones habitacionales es la Gran Misión Vivienda Venezuela… la meta planteada son 2 millones de viviendas en 7 años… y para eso debemos trabajar todos unidos, aquí es vital el trabajo de los movimientos de pobladores, que es un movimiento de movimientos, por eso, agrupa a todos aquellos grupos organizados de personas, como cooperativas, asociaciones, ocv, consejos comunales, todos unidos trabajando para alcanzar el sueño de una vivienda digna gracias a la visión estratégica de nuestro Comandante Chávez».

La prioridad para adjudicación de viviendas a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela está establecida de la siguiente manera: en primer lugar las familias que habitan en los refugios, quienes perdieron todo inclusive en algunos casos sus familiares; en segundo lugar las personas que habitan sectores de alto riesgo que con la llegada de las lluvias podrían perder sus viviendas; en tercer lugar las personas de la tercera edad en estado de discapacidad, en cuarto lugar, las mujeres solas con varios hijos; y por supuesto, las familias sin vivienda en situación de hacinamiento; otros son aquellos núcleos familiares que aunque no poseen vivienda propia, tienen condiciones económicas que les permiten mantener mejor calidad de vida que los casos anteriores.

Por su parte, el alcalde Juan Carlos Sánchez, destacó la entrada en vigencia del decreto 5378 del presidente Hugo Chávez Frías, que establece la recuperación de los terrenos del eje Aragua Carabobo para el proyecto Tacarigua que se dedicará al desarrollo agrícola; acotó Sánchez en relación al proyecto de construcción de 1600 apartamentos en La Mora, que se acordó la construcción de las viviendas en la franja norte, mientras que en la zona sur se continuará con el desarrollo agrícola.

Sánchez informó que en los próximos días llegarán equipos y maquinarias de la empresa china CITIC, que comenzará a hacer los primeros trabajos de excavación y posterior construcción de apartamentos en las 27,9 hectáreas adjudicadas a la empresa constructora, acotó que los terrenos estarán custodiados día y noche por miembros de las Milicias Bolivariana. /DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.