Campaña

23.Ago.2011 / 10:21 am / Haga un comentario

En el marco de la Gira del Sistema Nacional de Culturas Populares

reconicimientos_invt.jpg

De nuevo la plaza Campo Elías fue el escenario, donde reconocidas agrupaciones musicales regionales y nacionales, dejaron oír sus cantos y mostraron sus danzas, durante la gira que el Sistema Nacional de Culturas Populares realiza por el estado Aragua, trayéndonos en esta oportunidad las Danzas «Sentir de mi Pueblo» de San Mateo, el afamado grupo «Son de Chuao», y la reconocida agrupación «Un Sólo Pueblo», quienes desde tempranas horas de la noche pusieron a bailar a los presentes, con sus contagiantes ritmos afrocaribeños.

reconicimientos_invt_1.jpg

De acuerdo con la Directora del Gabinete Regional de Cultura Carmen Virginia Rodríguez, la gira del Sistema Nacional de Cultura, permite que los cultores nacionales y regionales puedan ser dignificados con sus presentaciones a través de los talleres de formación, presentaciones musicales, teatro y danzas, acotó que es un sistema incluyente en el cual comparten agrupaciones de mucha trayectoria y nuevos talentos.

 

reconicimientos_invt_2.jpg

Durante el Conversatorio realizado en horas de la tarde en la Casa de Mariño en el que participaron 116 integrantes de las distintas agrupaciones culturales invitadas, la Directora Municipal de Cultura Fanny Morillo, señaló que la presentación de este concierto es parte del programa bandera que el presidente Hugo Chávez lleva adelante a través del Ministerio del P.P para la Cultura para apoyar el talento criollo, conciertos que han resultado en exitosos Encuentros Liberadores de las Culturas Populares.

Durante la presentación el Alcalde Juan Carlos Sánchez, destacó la importancia de estos conciertos para la formación de las nuevas generaciones, los cuales permiten el conocimiento y disfrute de nuestro acervo cultural popular, la ocasión sirvió además para la entrega de reconocimientos a tan destacadas agrupaciones culturales de nuestro país.

Este viernes 26 concluye la Gira por nuestro municipio donde se espera la presencia del cantautor Alí Alejandro Primera, sobrino del inmortal cantor del pueblo Alí Primera./DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.