Campaña

24.Ago.2011 / 09:09 am / Haga un comentario

En búsqueda de la significación hospitalaria

salud_reunion_ribas.jpg

 

Con el propósito de buscar una mayor centralización del sistema hospitalario en toda la región Aragüeña, el Alcalde Juan Carlos Sánchez, se reunió con gran parte del sector salud, del eje Este, en la instalaciones del Palacio Campo Elías, para discutir con todo el gremio las directrices por las que se debe regir el nuevo Modelo de Salud Integral Comunitario, siguiendo los lineamientos impulsados por el Gobernador Rafael Isea y el primer mandatario nacional Hugo Chávez a través del Plan de Desarrollo Simón Bolívar.

salud_reunion_ribas_1.jpg

Durante el debate el alcalde Sánchez, reconoció que «el sistema actual de salud tiene una serie de debilidades, que hay que solucionar lo antes posible, para poder garantizarle al pueblo una buena atención hospitalaria que satisfaga todas sus necesidades, por ello la necesidad de ir destruyendo el modelo capitalista implementado por la cuarta república y el cual ha enviciado durante todos estos años, el correcto funcionamiento de los hospitales del país… no podemos pretender conseguir un cambio, sin antes abolir los antiguos sistemas imperialistas que aun reinan en el sector salud» sentenció.

 

salud_reunion_ribas_2.jpg

Sánchez destacó que este nuevo modelo de salud que se prevé implementar en todo el estado Aragua, principalmente en el municipio José Félix Ribas, «pionero en este tipo de reimpulsos», busca «no sólo dignificar el sistema hospitalario a través de los principales sistemas de atención integral o módulos de Barrio Adentro, si no también incluir absolutamente a toda la sociedad a un sistema de atención de calidad, que les garantizará la dotación a cada uno de los pacientes de sus medicamentos, tratamientos y toda la ayuda que le sea necesaria, gracias a la articulación conjunta de los órganos de salud del Estado… debemos unificarnos en materia de salud, porque la revolución es una sola y la salud en revolución es de todos y para todos», afirmó.

Por su parte, el Presidente de la Corporación de salud del estado Aragua, Dr. Carlos Mendoza, durante su ponencia dejó claro que el sistema de salud a seguir es el implementado por la Misión Barrio Adentro, ya que cumple a cabalidad con todo lo dispuesto por el Presidente Chávez en el Plan de Desarrollo Simón Bolívar, logrando así diagnosticar las problemáticas existentes en cada comunidad, por medio de comisiones especiales de la salud, los cuales trabajan en la búsqueda de soluciones directas, que beneficien a la sociedad.

De igual forma explicó como se deben organizar las comunidades, para poder planificar e implementar un sistema de salud comunitario que funcione a cabalidad, y que trabaje en función de brindar salud por el pueblo y para el pueblo, para garantizar la premisa de la «suprema felicida posible».

En tal sentido, la Dr. Raiza Aular, quien es presidenta de la Misión Barrio Adentro en el estado Aragua, señaló que la estructura que se busca implementar nació desde el primer Barrio Adentro, fortalecido con la premisa de dignificar y garantizar un buen sistema de salud, que trabaje en función del pueblo, destacando que en la unidad está la base del éxito, siendo necesario la unificación de entes como CORPOSALUD, IVSS, IPASME, CDI, Batallón 51, para avanzar hacia la soberanía hospitalaria con sistemas eficientes y de calidad. /DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.