Campaña

2.Sep.2011 / 09:02 am / Haga un comentario

Bajo los lineamientos del Alcalde Juan Carlos Sánchez
 

chaleros.jpg

 

Este jueves fueron acreditados 23 jóvenes quienes forman parte del Sistema de la Economía Informal de Transporte Público, programa ideado por el Alcalde Juan Carlos Sánchez y en acción por parte de la Policía Municipal de Ribas, la Comisión de Seguridad Ciudadana del Concejo Municipal y la Oficina Municipal de Prevención del Delito.

chaleros_1.jpg

 

La información la dio a conocer el concejal Luis Alaez, Presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento Ribense, quien señaló que este grupo de jóvenes hombres y mujeres que actualmente ejercen la economía informal en el transporte público, recibieron en días pasados un taller de crecimiento personal de 26 horas de duración, dictado por parte de la Oficina Municipal de Prevención del Delito y PoliRibas.

 

chaleros_2.jpg

 

Señaló Alaez que los jóvenes trabajadores de la economía informal de medios de transporte público, manifestaron ante el alcalde la idea de organizarse, surgiendo así el Sistema de Economía Informal de Transporte Público, agrupando a este importante grupo de trabajadores con normas y funciones que permitirán ejercer la labor bajo el control de las autoridades.

En su intervención, el Alcalde Sánchez manifestó su satisfacción por avanzar y trascender a la organización, siendo esta la principal herramienta para la consecución de mayores logros, «este acto sencillo pero muy emotivo es el verdadero ejemplo de inclusión en revolución… mujeres y hombres que salen diariamente a ejercer un trabajo para llevar la comida a sus casas, que ahora tras la organización de este sistema y con el apoyo del Gobierno Municipal, transformaremos y cambiaremos esa política de exclusión, por el derecho a trabajar dignamente» acotó.

La actividad concluyó con la entrega de certificados y carnet de identificación a los agrupados por el Sistema a fin de mejorar las condiciones de estos trabajadores y ofrecer a los usuarios del transporte público mayor seguridad en las unidades./DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.